20.3.11

TARTA DE QUESO CON CONFITURA EXTRA DE MELOCOTÓN

Ingredientes:
300 gr de queso de untar (Philadelphia o similar).
100 ml. de leche.
100 gr de azúcar.
100 gr de mantequilla.
50 gr de harina.
1 huevo.
Pasta quebrada o de hojaldre.
Confitura extra de melocotón (sin azúcares añadidos).

Elaboración:
1.- Sacar la masa de hojaldre del frigorífico para que coja temperatura ambiente o hacer la masa quebrada. Yo la hice con la masa de hojaldre.
2.- Derretir la mantequilla en el microondas o en un cacito al fuego.
3.- Mezclar la mantequilla + huevo + azúcar + queso + harina + leche.
4.- Engrasar un molde (mejor desmoldable) y estirar la masa de hojaldre o quebrada.
5.- Verter la mezcla en el hojaldre y hornear a 175º durante 30´.
6.- Mientras, pasar por la batidora 1/2 bote de la confitura extra de melocotón para hacer una crema más fina.
7.- Al sacar la tarta del horno, desmoldar cuando se temple un poco y barnizarla con la confitura extra de melocotón.
Nota: yo utilizo  porque no me gustan los dulces demasiado azucarados pero se puede utilizar otro tipo de confitura, según gusto. Lo que recomiendo es pasarla siempre por la batidora para que quede más fina al untarla, aunque esto también gustos... como todo.

PASTA QUEBRADA:
Ingredientes: 400 gr de mantequilla + 3 cucharadas de azúcar + 3 cucharadas de agua + harina para formar la masa (hasta que quede una especie de plastilina, una masa consistente y blanda).

2 Comments:

Pepe del Montgó said...

Por fin puedo rechazar una de tus maravillosas tartas. ¡No me gusta el melocotón en almibar ni ninguna confitura de melocotón! Melocotón del tiempo y tirando a verde, nunca muy maduro, es uno de mis postres favoritos.

Penélope said...

Me parece muy bien, Pepe, aunque sin probarla, es muy arriesgado opinar...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...