26.2.11

A CIEGAS

Basada en: ENSAYO SOBRE LA CEGUERA, de SARAMAGO.

Dirección: Fernando Meirelles.
Países:
Canadá, Brasil y Japón.
Año: 2008.
Duración: 121 min.
Género: Drama, thriller.
Interpretación: Julianne Moore (mujer del doctor), Mark Ruffalo (doctor), Alice Braga (mujer con gafas oscuras), Yusuke Iseya (primer ciego), Yoshino Kimura (mujer del primer ciego), Maury Chaykin, Danny Glover (hombre del parche negro), Gael García Bernal (el rey del Ala Tres), Don McKellar (ladrón).

RESUMEN:
Un hombre se queda ciego repentinamente cuando conduce del trabajo a casa; algo que puede ser circunstancial se convierte en la punta del iceberg de una epidemia: la ceguera de casi toda la población. A medida que se extiende el contagio, el pánico y la paranoia se apoderan de la ciudad y las víctimas de la ceguera repentina, son confinados y sometidos a cuarentena en un psiquiátrico en el que cada segundo que pasa, las personas se acercan más a los animales y la brutalidad rezuma por todos los lados.  En medio de todo el horror, una mujer (Julianne Moore) finge estar ciega para poder estar junto a su marido (Mark Ruffalo).


OPINIÓN: Muy fuerte, pero espléndida describiendo la exposición de los seres humanos a circunstancias límites, extremas.

0 Comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...