28.11.10

QUICHÉ DE R.

Esta receta me la ha regalado una compañera: R. G. F.

 Ingredientes:
  • 3 puerros.
  • Gambas. O mitad de gambas y mitad de palitos de cangrejo.
  • Jamón cocido o de york, picadito.
  • 3 huevos.
  • Aceitunas sin hueso, picadas.
  • Sal y pimienta.
  • 1 vaso de nata líquida o medio de leche y medio de nata; en este caso añadir un poco de harina o maicena (1 cucharadita o 1 y media).
  • Masa de hojaldre. Se puede hacer también con otras masas, incluso con masa de empanada. Yo lo hago con masa de hojaldre.

Elaboración: 
  • Poner a descongelar a temperatura ambiente la masa de hojaldre.
  • Picar en juliana los puerros (de medio centímetro de grosor) y cocerlos. Reservarlos.
  • Picar: aceitunas, jamón, gambas y palitos de cangrejo (surimi).
  • En un bol, batir los huevos, añadir la leche con la nata y la harina o la nata líquida sola (según gusto).
  • Echar en el líquido del bol, el picadillo anterior más los puerros que estaban reservados. Aderezar con un poquito de pimienta y sal.
  • Untar con mantequilla un molde (desmoldable, preferentemente) y extender con los dedos, la masa de hojaldre de modo que cubra los bordes también.
  • Verter en el molde toda la mezcla del bol.
  • Hornear a 180ºC, unos 40 minutos aproximadamente.

2 Comments:

Pepe del Montgó said...

El quiché tiene una pinta estupenda pero quiero comentarte el video de la entrada anterior. Es impresionante en cuando que uno queda impresionado por la humanidad de María, queda impresionado por la humanidad de Miguel y queda impresionado porque haya tanta gente que todavía se impresione por vídeos como este. Ahora en dicembre me voy a Canarias, se que no veré a María pero la buscaré en cada persona para decirle que yo también la quiero.

Mónica said...

Qué buena pinta tiene, lo veo a la hora de la cena y me encantaría probarlo, tómate una porción pequeña por mi, buenas noches. un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...