25.11.10

EL VIAJE DE MARÍA

Hace poco R. me comentó algo sobre un vídeo-documental precioso que tenía que ver; se trataba de la relación entre un padre, Miguel, y su hija, María, con TEA (autismo), en concreto, sobre un viaje a un Resort de las Canarias. Intenté verlo pero fue imposible, lo había grabado sin audio.
Este miércoles en Vigo Miguel Gallardo (padre de María) ha estado en el Rectorado y ha hablado sobre esta película y sobre un libro ilustrado por él, en él que narra esta historia. Miguel es ilustrador pero esa es otro tema.
Tocó volver a grabar el vídeo y leer el libro antes de escuchar a Miguel. Le dije que me quedé en shock desde que me acerqué a esta historia y si veis este vídeo lo entenderéis: es extraordinario.

Algunas perlas que nos ha regalado ayer Miguel:

Refiriéndose a los niños/as con discapacidad:

" HAY QUE TENER OJOS, PACIENCIA Y CARIÑO PARA VERLOS", decía refiriéndose a que se les valorará por lo que hacían, no por lo que NO HACÍAN.

Refiriéndose a su hija:

"NO QUIERO LOS MISMOS RECURSOS, SINO MÁS"

"NO QUIERO QUE LA TRATEN COMO A LOS DEMÁS, QUIERO QUE LA TRATEN COMO A UNA REINA".

"ES MÁS IMPORTANTE OBSERVAR QUE INSISTIR".

"NO QUIERO QUE SEA NORMAL, QUIERO QUE SEA FELIZ".

1 Comment:

Mónica said...

Muchas gracias por este vídeo, leí el libro y estoy esperando poder ver la película. Un abrazo, es muy importante conocer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...