20.11.10

FUEGO

Director: Deepa Mehta, Gian Vittorio Baldi, José Antonio Nieves Conde.
Actores: Kulbhushan Kharbanda, Ranjit Chowdhry, Javed Jaffrey, Kushal Rekhi, Alice Poon, Ram Gopal Bajaj ...
País: India, Canadá
Duración: 1 hora, 48 minutos.

Año: 1996.
Género: Drama.


Pertenece a la trilogía:

"Agua" (Water) - (2005)
"Tierra" (Earth) - (1999)
"Fuego" (Fire) - (1996)

RESUMEN:"Ashok lleva casado 15 años con Rahda, que es la que lleva el peso del negocio familiar y se ha convertido en el alma de la casa. Con ellos viven la madre y el hermano del marido en aparente armonía. Pero la entrada en el clan de Sita, la joven esposa de su cuñado, revolucionará el entorno de Rahda."


OPINIÓN: Curioso que surgiera desde India esta película, pese a las oposiciones y críticas que tuvo en su día. Es realmente una oda a la sensibilidad, a la dulzura, al amor entre las personas independientemente de sexos; es también una agria y fina crítica acerca de las tradiciones culturales y, sobre todo, religiosas, que no hacen otra cosa que someter a la mujer hasta las más impensables humillaciones. Suerte que poco a poco la valentía y la fuerza de las mujeres hindúes vayan consiguiendo pequeños triunfos aunque les queda mucho camino que recorrer.

¡Sí, recomiendo esta maravillosa película!. Si gusta, recomiendo: AGUA.

4 Comments:

LU said...

Me imagino quien no la vio contigo…

Biquiños

Mónica said...

Me gustan mucho las películas de Deepa Metha. la voy siguiendo, gracias por mencionar esta pelicula. Un abrazo y buena semana.

Pepe del Montgó said...

Agua me gustó muchísimo y esta la tendré que ver.

Penélope said...

Lu: Pues acertaste (aunque a medias), es cierto que mi media naranja no puede con estas películas pero, esta vez, ha visto más de la mitad ...

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...