20.11.10

FUEGO

Director: Deepa Mehta, Gian Vittorio Baldi, José Antonio Nieves Conde.
Actores: Kulbhushan Kharbanda, Ranjit Chowdhry, Javed Jaffrey, Kushal Rekhi, Alice Poon, Ram Gopal Bajaj ...
País: India, Canadá
Duración: 1 hora, 48 minutos.

Año: 1996.
Género: Drama.


Pertenece a la trilogía:

"Agua" (Water) - (2005)
"Tierra" (Earth) - (1999)
"Fuego" (Fire) - (1996)

RESUMEN:"Ashok lleva casado 15 años con Rahda, que es la que lleva el peso del negocio familiar y se ha convertido en el alma de la casa. Con ellos viven la madre y el hermano del marido en aparente armonía. Pero la entrada en el clan de Sita, la joven esposa de su cuñado, revolucionará el entorno de Rahda."


OPINIÓN: Curioso que surgiera desde India esta película, pese a las oposiciones y críticas que tuvo en su día. Es realmente una oda a la sensibilidad, a la dulzura, al amor entre las personas independientemente de sexos; es también una agria y fina crítica acerca de las tradiciones culturales y, sobre todo, religiosas, que no hacen otra cosa que someter a la mujer hasta las más impensables humillaciones. Suerte que poco a poco la valentía y la fuerza de las mujeres hindúes vayan consiguiendo pequeños triunfos aunque les queda mucho camino que recorrer.

¡Sí, recomiendo esta maravillosa película!. Si gusta, recomiendo: AGUA.

4 Comments:

LU said...

Me imagino quien no la vio contigo…

Biquiños

Mónica said...

Me gustan mucho las películas de Deepa Metha. la voy siguiendo, gracias por mencionar esta pelicula. Un abrazo y buena semana.

Pepe del Montgó said...

Agua me gustó muchísimo y esta la tendré que ver.

Penélope said...

Lu: Pues acertaste (aunque a medias), es cierto que mi media naranja no puede con estas películas pero, esta vez, ha visto más de la mitad ...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...