20.7.10

LA ELEGANCIA DEL ERIZO

Editorial: Seix Barral
Año publicación: 2007 (2006)
Autora: Muriel Barbery (Premio de los Libreros 2007). Barbery, francesa de nacimiento, es una maestra de filosofía; éste es su segundo libro, el primero Una golosina (2000).

Resumen: En una comunidad de vecinos de París, todos muy burgueses, una portera, Reneé, con una inteligencia escondida a los ojos de los que no quieren verla y una niña de doce años, superdotada, relatan, filosofeando, su manera de ver el mundo, a los otros.

Opinión: Original narrativa pero demasiado metarreflexivo. Tardan en unirse las tramas de las dos protagonistas y, mientras, en cada capítulo (muy denso, eso sí, en ideas, comentarios y reflexiones) voy perdiendo el interés. Igual no fue un buen momento para leerlo, lo elegí para desengancharme de otras lecturas más técnicas y me salió rana.

3 Comments:

Unknown said...

La portada es chula, pero ya sabes lo k se dice.
Yo odio a los libros que se me hacen intensos y al final mas de uno no lo he terminado...

Pepe del Montgó said...

Las novelas francesas me parece que pecan de una gran densidad, quizás para demostrar la profunda reflexión que está haciendo el autor/a. No me la apunto.

LU said...

Sin embargo a mi, no asidua a los best-seller, me sorprendió gratamente y, por momentos, me reí mucho.

Biquiños

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...