23.7.10

AN EDUCATION

Director: Lone Scherfig.
Intérpretes:
Emma Thompson, Peter Sarsgaard, Dominic Cooper, Rosamund Pike y Carey Mulligan (ganadora Premio Bafta, mejor actriz, 2009).
País: Reino Unido.
Año: 2009.
Duración: 95 minutos.
Género: Drama.
Película basada en unas memorias autobiográficas de la periodista Lynn Barber, traducida con el título “Enseñanza de vida”. En febrero del 2010, recibió 3 nominaciones a los premios Oscar en las categorías, Mejor Película, Mejor Actriz y Mejor Guión Adaptado.

Resumen: Jenny quiere estudiar literatura inglesa y tiene verdaderas capacidades para ello. Su padre está más que empeñado en que su hija se matricule en Oxford; piensa hasta la obsesión en su futuro y dirige todos sus objetivos hacia esa meta; Jenny se enamora: padre e hija se perderán por el camino.

Opinión: Un poco lenta en la trama pero bien llevada; la actriz, estupenda. La película deja un poso de optimismo quizá demasiado empalagoso pues no solemos, en la vida real, extraer lecciones tan a medida después de un estrepitoso fracaso. La recomiendo.

Finaliza con la lección aprendida:
"Así que fui a leer libros ingleses, e hice lo posible para evitar el destino de lentes y granos que Helen auguraba. Probablemente me veía tan nueva, ingenua y fascinada como cualquier otro estudiante... Pero no lo era. Uno de los chicos con los que salí, y realmente eran chicos, me invitó una vez a ir con él a París. Y yo le dije que me encantaría. Me moría por ver París. ¡Cómo si nunca hubiera estado!"

1 Comment:

LU said...

Totalmente de acuerdo. Excelente actriz y exceso de empalague y moralina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...