6.5.10

CEREZOS EN FLOR

Año: 2008.

Duración: 122´.
País: Alemania.
Director: Doris Dörrie

Resumen: Trudi sabe, de repente, que su marido, Rudi, tiene cáncer. Los síntomas aún no se han presentado y ella decide, aconsejada por los médicos, realizar un viaje que comienza con la visita a sus hijos en Berlín. Nadie sabe, salvo Trudi, lo que está pasando y para los hijos -egoístas hasta el final de la película-, la visita de los padres, llega a resultar molesta; no les da llegado el momento en que se larguen. Curiosamente, los acontecimientos empiezan a tomar caminos insospechados.
Opinión: Me ha encantado. La he visto con mi hija y a pesar de ser una película triste donde las haya es un estupendo retrato de la muerte al final de un camino andado en pareja y de la soledad que le sigue, del pensar en la desgracia conocida y olvidarnos de lo vulnerables y frágiles que somos todos en cada segundo de nuestras vidas; en un click se va todo al infierno. Me gusta la filosofía que transmite, el paladar que deja la película. La recomiendo muchíiiiiiiisimo.

5 Comments:

Pepe del Montgó said...

Es una película de una extrema sensibilidad, de tempo lento para reflexionar, y un humor agridulce. Para los que nos movemos entre padres que gracias a Dios todavía viven e hijos que tienen su vida establecida esta película es de obligada visión. Mi hijo se casa pasado mañana, sabado, así que a partir del domingo pruebo yo esa tarta, no antes porque hay que caber en los pantalones y estar guapo (esto último, imposible)

LU said...

La he empezado a leer con miedo, porque últimamente…

¿A qué es una joyita? Yo la recuerdo como de lo mejor que vi el año pasado.

Biquiños

eva said...

La veré un besito

Kashtanka said...

La veré pròximamente. Gracias por recomendarla.

Miguel said...

Joooo... me la perdí. No duró nada en los cines de VO y me la perdí.
Tengo unas ganas enormes de verla. Y con vuestras recomendaciones, imprescindible.
Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...