6.5.10

Tarta "crumbled" de manzana

No soy yo muy amiga de copiar las recetas de las revistas pero estando yo en casa de mi suegra, ésta me llamó poderosamente la atención; es de Martín Berasategui y se la dedico a Pepe del Motgo. Ahí va, con ligeritas modificaciones:

Ingredientes:

Masa: 250 gr de harina, 250 gr de mantequilla derretida, 250 gr de azúcar, 180 gr de almendra molida (harina de almendra).
Relleno: 6 manzanas, sobre 30 gr de pasas de corinto, un chorrito de Calvados del remojo (o licor de manzana o, como yo que no tenía otra cosa y le puse Cointreau), 70 gr de mantequilla, 20 gr de azúcar, 1 rama de vainilla (yo espolvoreé un poco de azúcar avainillado).
Crumbled (del inglés "desmenuzado"): 55 gr de harina, 55 gr de azúcar, 45 gr de almendra molida y 45 gr de mantequilla.

Elaboración:
Para la masa, mezclar la mantequilla con el azúcar, la harina, la almendra molida y formar una masa. Envolver esta masa en "filme" y guardarla durante una hora en la nevera para que coja consistencia. Luego forrar el fondo del molde (mejor uno desmoldable) y meterla otra vez en la nevera durante media hora. Sacarla y hornear a 170º hasta que este cocida pero sin que se dore mucho pues luego tiene que volver al horno.

Para el relleno, caramelizar en una sartén el azúcar y añadir la mantequilla; a continuación, las manzanas peladas y cortadas en dados. Mantener a fuego fuerte durante diez minutos y flambear o simplemente echarle el licor (como se quiera) y a continuación las pasas; dejar que todo ligue bien. Retirar la fruta y dejarla en un bol a enfriar. Luego colocar este relleno en el fondo del molde. A continuación hacer el Crumbled para luego poner encima de la tarta y así poder hornearla a 190º durante 30 minutos.

Para el crumbled: mezclar la harina, el azúcar, las almendras molidas y, al final, la mantequilla. Mezclar con los dedos hasta lograr la apariencia de una fina arena de playa. Cubrir con el las manzanas y hornear en el tiempo y temperatura indicados en le párrafo anterior hasta que la superficie de la tarta tenga un color dorado. Con la tarta casi fría, espolvorear con azúcar glacé.

2 Comments:

Kashtanka said...

uuuf! me la comìa enterita, jum!

Mónica said...

Yo quiero un trocito, que no he desayunado, me llevo la receta para que me la haga mi hermana, que ella si tiene horno. bsitos y muchas gracias. Buen fin de semana, me apunto la sugerencia de la película.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...