2.5.10

AMANECE, QUE NO ES POCO

Duración: 110´.

Año: 1988.
Director: José Luis Cuerda.
Género: Comedia.

Resumen y opinión: La vida de un pueblo en la que cada personaje ironiza sobre su propio rol llegando a límites para mi, ya incomprensibles. Leo en algunas críticas que es desternillante; a mi, salvo alguna escena me costó llegar hasta el final. Es una locura totalmente surrealista, incluso demente de en la que, como espectadora, me he perdido. No la recomiendo, aunque para gustos colores.

Está considerada una de las diez mejores cintas del cine español y un excelente ejemplo del humor absurdo y surrealista (en lo segundo sí estoy de acuerdo).

6 Comments:

Pepe del Montgó said...

Fíjate sólo en la interpretación y en la planificación, olvidándote de la historia, y la entenderás mejor. Estuve en el pueblo donde se rodó esta película y puedo asegurarte que es un sitio para soñar en lo imposible.

Unknown said...

m.. la verdad es que creo que esa peli no me va a gustar.
Tiene pinta de ser muy.. antigua xd y esas cosas a mi no me van.. bueno adios guapa

minerva♥

Penélope said...

PEPE, lo intenté todo, pero esta película no está hecha para mi.

Penélope said...

PEPE: suerte para mañana, ¡qué salga todo bien!

Miguel said...

A mi me encantó... los diálogos surrealistas, el ambiente imposible. Y el pueblo... bueno, teneis que conocer ese Albacete profundo...
Un beso

Anónimo said...

Penelope prueba a usar la inteligencia. Es humor culto. busca el doble sentido hija....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...