22.5.10

BAVAROIS DE TURRÓN CON CHOCOLATE

Receta de C. amiga de LU y dedicada a Belén y COMPAÑÍA (¡espero que te guste!).



Ingredientes:
1 Tableta de chocolate de postres Nestlé.
1 Tableta de turrón blando de almendra.
300 ml. de nata.
6 cucharadas de azúcar.
7 hojas de gelatina neutra.
6 huevos.
Caramelo para el fondo del molde.

Elaboración:
1.- Trocear el turrón y pasarlo por la batidora con 3 cucharadas de azúcar y 3 yemas hasta conseguir un puré fino.
2.- Pasar por agua fría 3 hojas de gelatina y disolverlas en un poco de agua muy caliente. Añadir al puré de turrón, removiendo rápidamente. A continuación añadir a esta mezcla, la mitad de la nata, 150 ml. (previamente montada sin azúcar).
3.- Untar con caramelo el fondo del molde (yo utilicé una fuente pequeña de PIREX) y verter la mezcla. Luego dejarla en la nevera hasta que cuaje.
Al cabo de un rato, más o menos, media hora, comenzar la mezcla para segunda capa del pastel.
4.- Fundir al baño María o en el microondas, la tableta de chocolate con 3 o 4 cucharadas de agua. Añadir las 4 hojas de gelatina (pasadas antes por agua fría) y retirar del fuego si se hizo al baño María.
5.- Batir las tres yemas que faltan con 3 cucharadas de azúcar hasta que esté cremoso. Añadir la mezcla anterior del chocolate con la gelatina. Cuando esté un poquito templado, añadir el resto de la nata (150 ml.) previamente montada y, por último, las claras (6) a punto de nieve.
6.- Sacar el molde de la nevera y verter sobre la primera capa de turrón con nata, ésta de chocolate y nata que acabamos de hacer.
7.- Dejar enfriar de nuevo en la nevera.
8.- 4 horas mínimo en la nevera y luego desmoldar como un flan.
Nota: se puede hacer, si se quiere con menos yemas de huevo (2/2).

5 Comments:

Pepe del Montgó said...

Viendo la pinta que tiene y sabiendo que lleva turrón blando o de Alicante ¿cómo podría yo esperar que se enfrie cuatro horas en el frigorífico? Y dices "como mínimo". Dos y va que chuta.

eva said...

tiene muy buena pinta, sólo que a mi no me gusta el turrón, un besito guapa

Miguel said...

No es justo... y yo voy y lo leo a la una de la tarde... jooo...

LU said...

Ahora mismo le daría un buen mordisco a ese postre tan ligerito.

La receta se la dieron a C. una paciente, dio más vueltas todavía.

La voy a hacer esta misma tarde, ja ja ja

Maria Pilar-COCINICA said...

Esta receta me viene de perlas, todavía tengo turrón congelado del año pasado.

Gracias por seguirme, yo he hecho lo mismo.
bss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...