20.4.10

FLOR DEL DESIERTO

Dirección: Sherry Hormann.
Países: Alemania, Austria y Francia.
Año: 2009.
Duración: 124 min.
Interpretación: Liya Kebede (Waris Dirie), Sally Hawkins (Marylin), Timothy Spall (Terry Donaldson), Juliet Stevenson (Lucinda), Craig Parkinson (Neil), Anthony Mackie (Harold), Meera Syal (Pushpa), Soraya Omar-Scego (Waris de niña).

Resumen: Es la vida de una modelo, Waris Dirie, nacida en Somalia. Con 13 años huyo de una boda pactada y, tras muchos avatares, logra llegar a Londres donde también pasa verdaderas calamidades como trabajadora ilegal hasta ser descubierta por un famoso fotógrafo y convertirla en una gran modelo. Pero lo peor, lo que realmente había cambiado su vida, había sido la ablación sufrida en sus primeros años de vida.
OPINIÓN: Aunque al tema que se trata en esta película (la ablación) es complicado, se hace desde la suavidad e incluso añadiendo alguna nota de humor. Sorprende a veces la superficialidad. Los actores no merecen mención.

6 Comments:

Pepe del Montgó said...

"Mushasha" al cine se va a ver buenas películas, o de lo contrario uno se queda en casa elaborando un buen dulce.

Unknown said...

Pues parece buena la film ^^ Ademas a mi me gustan mucho las peliculas de modelos y .. Londres (babaa)
Bueno gracias por recomendarla

Penélope said...

PEPE: lo que suelo hacer, primero es ver la película (en este caso me la recomendaron) y luego opinar (nunca antes, siempre en este orden). Lo de la repostería (ahí voy por libre, casi siempre).

Penélope said...

Minerva: por tu perfil (estudiante) seguro que te va a gustar. La amiga que me la recomendó la vio con su hija y a ésta le gustó. Además, no es excesivamente dura.

Pepe del Montgó said...

Si yo te entiendo porque me he tragado muchos bodrios en esta vida y mi comentario era con todo el cariño porque me gusta cuando comentas tus dulces.

Penélope said...

PEPE: lo se. Por cierto, acabo de hacer un pastel de chocolate con ciruelas que de pinta está fenomenal. A ver cómo sabe, si está rico, cuelgo la receta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...