8.4.10

EL ESCRITOR

TÍTULO ORIGINAL: The Ghost Writer.

Año: 2010.
Duración: 128´.
Director: Roman Polanski. Oso de Plata (Berlín) al mejor director por esta película.

Resumen: Es una adaptación de Roman Polanski de la novela ‘El poder en la sombra’ (‘The Ghost’), de Robert Harris. Un escritor es contratado como "negro" para escribir la autobiografía de un ex Primer Ministro Británico en medio de una muerte desde el principio sospechosa: el anterior negro del ex Primer Ministro. Acepta el trabajo porque realmente lo necesita y desde ese momento comienza una teoría tras otra sobre los posibles sospechosos y las tramas que pudieron seguir los "posibles implicados" en la muerte del anterior escritor.
Opinión: mantiene no la tensión porque es una película muy tranquila para ser un thriller político, sino la atención hasta el final. Me encanta Polanski asi que no puedo ser muy objetiva. Creo que está muy bien construida (diálogos, espacios que acompañan, personajes creibles y un hueco para el humor). Lo que menos me gustó fue la interpretación de Pierce Brosnan.
Y Polanski sigue con arresto domiciliario en Suiza.

3 Comments:

LU said...

Yo la quiero, PLEASE

Pepe del Montgó said...

Me gusta polanski desde "Cuchillo en el agua" y "Repulsion" aunque poco a poco se ha ido edulcorando a medida que dirige mejor. Su vida particular ya no me gusta tanto.

Miguel said...

Entretenida... Creo que E. Mcgregor me gusta cada día más como actor...
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...