16.4.10

BEN CARSON

El Dr. Benjamin S. Carson es un médico neurocirujano, psicólogo y actual Director del Departamento de Neurocirugía Pediátrica del Hospital Johns Hopkins. Nació en Detroit, Míchigan. Desde pequeño manifestó grandes dificultades a lo largo de la primaria, llegando a ser el peor alumno de su clase. Un cambio de colegio no consiguió superar sus problemas sino además añadir comportamientos agresivos y problemas familiares. Su madre, una mujer que no sabía leer, decidida a lograr un cambio en sus hijos comienza a obligarlos a centrarse en los estudios, a leer libros, pasar tiempo en la biblioteca en lugar de ver tanto la televisión. Años más tarde, Ben Carson termina la Secundaria con las mejores notas de su curso. Su madre siempre le decía: "RECUERDA BEN, TU PUEDES HACER LO MISMO QUE LOS DEMÁS, PERO MEJOR". Luego, se licenciaría en Psicología en Yale y en Medicina en la Universidad de Michigan, especializándose en neurocirugía. Su hermano se convertiría en ingeniero. LA PELÍCULA (basada en un hecho real). Director: Thomas Carter Actores: Reuben Yabuku, Williams, Matthew, Guy Van Swearingen, Rick Roach, Cash Casey ... Año: 2009. País: EE.UU. OPINIÓN: Me ha gustado la esencia de la película, la fuerte motivación de logro que madre e hijos han tenido para superar dificultades, creer en sí mismos y salir adelante aún teniendo casi todas las circunstancias en contra. Se nota, sin embargo, desde el principio, el sello americano.

2 Comments:

Pepe del Montgó said...

No conocía esta película, y mira que a mi Cuba Gooding Jr. me gusta y le sigo desde "Estallido" Ya sabía yo que era bueno tener amigas inteligentes (que además saben cocinar).

Mónica said...

Muchas gracias por esta película, no la conocía y con tus letras me invitas a verla, muy buena sipnosis y argumento. Abrazos, voy a buscarla.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...