15.3.10

EL REGRESO

Dirección: Andrey Zvyaguntsev.
País: Rusia.
Año: 2003.
Duración: 106´.
Interpretación: Vladimir Garin (Andrey), Ivan Dobronravov (Ivan), Konstantin Lavronenko (padre), Natalia Vdovina (madre) y Galina Petrova (abuela).
Premios: Galardonada con el León de Oro en la pasada Mostra de Venecia y con el Premio del Jurado en el de Gijón.
Resumen: La vida de dos hermanos da un giro cuando aparece, después de diez años, un señor que dice ser su padre y les invita a ir a una isla. La relación autoritaria que le impone a sus hijos junto a la distancia emocional en la que se encuentran los tres, nos lleva a situaciones de desencuentros, de sentimientos cargados de amargura y tristeza.
Opinión: No me ha gustado en absoluto. La focalización casi obsesiva en los personajes y las pocas distracciones que sobre este tema, concede la película, la hacen cargante, insulsa y, al final difícil de tragar, por lo menos para mí. ¡Soporífera!. El regreso del personaje se convierte casi en surrealista. Sin duda una película rara, conozco a una persona que sí le gustaría.

2 Comments:

LA RARA said...

No me doy por aludida, ja ja ja

Pepe del Montgó said...

Pués a mi no me pareció tan mala y desde luego me pareció de alta sensibilidad. Un poquitín lenta, eso si. Apuntame sólo como rarito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...