12.3.10

¿POR QUÉ LAS MUJERES SIEMPRE QUEREMOS MÁS?

Dirección y guión: Cécile Telerman.
País: Francia.
Año: 2005.
Duración: 105 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Mathilde Seigner (Juliette), Anne Parillaud (Florence), Judith Godrèche (Marie), Mathias Mlekuz (Pierre), Thierry Neuvic (Julien), Pascal Elbé (Simon), Pierre Cassignard (Benoît), Pascal Elso (Calígula), Marc Citti (Guillaume), Bernard Yerles (Xavier).
SINOPSIS:
Juliette, Florence y Marie son amigas desde la infancia y con profesiones muy distintas (abogada, publicista y médica). Marie casada con un pintor con talento pero cuya autoestima no le permite mostrar su obra (eso hace que no aporte nada a la economía familiar); no obstante, el amor que les une, los irá salvando de diferentes crisis matrimoniales. Florence está casada con un empresario empeñado en perpetuar el ritmo de vida que llevan y de paso olvidando, entre tanto trabajo, el calor del hogar. Juliette, amable y flexible con sus clientes es más exigente con su vida personal; aún así, no encuentra su media naranja y va de fracaso en fracaso. Las tres, encuentran en medio de sus avatares, siempre un momento para sentarse a comer y conversar sobre sus desventuras.
OPINIÓN: Es más que una comedia; transmite dramas personales de mujeres que no se conforman con la realidad que les ha tocado vivir y luchan por salir de ella. Contar con la amistad de otras mujeres es de gran apoyo. La vis cómica de la película nos sitúa frente a sus historias desde una óptica más relajada. No entusiasma pero te hace pasar un buen rato.

5 Comments:

Pepe del Montgó said...

No la he visto pero me da que es una de esas películas bien hechas para las mujeres para que arrastren a los hombres a verlas. Estas películas me suelen decepcionar porque al final los hombres siempre somos tontos. Pero bueno, si cae en mis manos no me negaré a verla teniendo en cuenta que tu le has dedicado una entrada.

Penélope said...

Tiene más miga que lo que se aprecia en la superficie pero no es un peliculón. A mi me hizo pasar un buen rato, PEPE.

ALBINO said...

No conocia la película de Cecile Telerman asi que podo puedo aportar sobre ella, pero por lo que cuentas me parece un argumento de comedia bastante interesante y además con una problematica actual.
En cuando al cuadro de Picaso, ese Guernika de tu post anterior, siempre me entusiarmó desde que lo vi por primera vez en New York y para ti tiene la facultad de que cuanto más lo contemplas, mas argumentos sacas de él. Por eso ya se han escrito varias tesis doctorales. No me extraña.
Un beso
Por cierto, que escribiste un comentario sobre Los santos inocentes en el post que dedicaba a alfonsina y el mar, pero ya lo he subsanado. Ahora escribeme algo sobre esa musica y su autor, que tambien murió.

Mónica said...

Me gusta esta película, ya sólo por la descripción que escribes, la anoto para verla. Muchas gracias :)
feliz comienzo de semana. un abrazo

Unknown said...

He visitado tu web acroloxia.blogspot.com la cual tiene una excelente calidad y deseo proponerte un intercambio de enlaces con www.atrevemos.com y www.explotamos.com, con los siguientes datos

titulo: Mujer y belleza
url: http://www.atrevemos.com

titulo: Videos graciosos
url: http://www.explotamos.com

titulo: Todo sobre Poker
url: http://www.pokerteo.com

Yo te puedo incluir en 2 de mis dominios que tienen posicionamiento con PageRank y trafico creciente a cambio de 1 link hacia mi pagina.

Dentro de cada uno de mis dominios puedo incluir tu link hasta en 2 de mis paginas por ejemplo en la portada de www.caidodelcielo.com y en la seccion que tu escojas.
Tambien en www.efiro.com te puedo poner en la portada del directorio y en la seccion que elijas.

Los links quedan de tipo manual asi que te ayudaran a promocionar tu web.

Quedo a la espera de tu respuesta.
Alonso
alonso.enlaces@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...