11.12.09

Berenjenas rellenas al horno


Ingredientes: 4 berenjenas grandes, 1 cebolla y media, 3 tomates medianos o grandes, 2 ajos, 1 puerro y queso rallado para cubrirlas.

Elaboración:

1.- Cocer con un poco de sal, durante 10 minutos, las berenjenas cortadas a la mitad.

2.- Mientras, rehogar en una sartén: cebolla, puerro, ajo picado y al final el tomate (cortado en tacos). Salpimentar y añadir perejil u orégano, al gusto.

3.- Vaciar la pulpa de las berenjenas, cortar en taquitos y añadir a la mezcla de la sartén, dejándola cocer unos 10 minutos.

4.- Rellenar las berenjenas y espolvorear el queso rallado.

5.- Hornearlas a 200ºC, unos 15 minutos.

4 Comments:

Pepe del Montgó said...

Mi madre nos rellenaba las berenjenas de cualquier cosa con tal de que mi hermano y yo nos las comieramos. Me has traido muy buenos recuerdos.

LU said...

Yo me quedo con el amarmolado, ya sabes…

BIQUIÑOS

Penélope said...

Pepe, yo a veces las relleno con carne y también están muy ricas.

Miguel said...

Pués yo me apunto las dos recetas... que la cocina me está ayudando a relajarme... y a ganar kilos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...