Hoy ha sido el santo de mi hija y para festejar (aunque a mi no me hacen falta excusas para hacer una tarta), he hecho la famosa tarta de la abuela.
Ingredientes:
- Dos sobres de Flanin.
- 1 litro de leche.
- Galletas tostadas rectangulares (de las más baratas).
- 1 taza de café o descafeinado (para peques)).
- Azúcar al gusto para endulzar las natillas, el chocolate y el café (3 o 4 cucharadas en total para todos los ingredientes).
- Una tableta de chocolate para postres de 250 grs.
- Media cucharada de margarina o mantequilla.
- Licor al gusto para mezclar con el café (opcional, no vale para los peques, lógicamente)
Elaboración:
1.- Del litro de leche llenar una taza y echar ahí los sobres de flanin y disolver. En un cazo calentar la leche y agregar el contenido de la taza. Remover con una cuchara de palo hasta que cuajen las natillas. Si hay tiempo, es mejor hacer la tarta con crema pastelera pero si no, así saldrá de maravilla.
2.- En otro cazo, calentar el chocolate con un chorrito de agua (sobre 150 ml) y media cuchara de tulipán (le da un aspecto brillante al chocolate).
3.- Hacer el café y comenzar a montar la tarta: capa de galletas mojadas en café con un poquito de azúcar, capa gruesa de natillas (se le puede poner encima de las natillas algo de chocolate), capa de galletas mojadas, capa de chocolate (se le puede poner encima algo de natillas) y así hasta que uno quiera. Al final capa de chocolate.
3 Comments:
Felicidades para tu hija y a disfrutar de la tarta. Que alegría que todavía quede gente como tu que nos preparen los sabores que nos gustan.
La voy a hacer esta misma tarde, al llegar a casa, je je je
FELICIDADES a la enana.
Una tarta riquisima, si si es de la abuela,exito seguro, ya te tengo en favoritos, gracias por la visita, un besito
Post a Comment