14.11.09

El HoMbRe QuE cOnFuNdIó A sU MuJeR cOn Un SoMbReRo


Autor: Oliver Sacks
Colección: Argumentos.
Editorial: Anagrama.
Año de 1º edición:2002

Edición actual: 9ª. Año de edición: 2007.

Este libro se convirtió inmediatamente en un clásico y consagró a su autor como «uno de los grandes escritores clínicos del siglo» (The New York Times).

RESUMEN: Anécdotas clínicas en tono literario y psicológico de pacientes con afecciones neurológicas: agnosias visuales que dan título a este libro, desmemoriados con el S. de Korsakov que viven en el pasado y ese pasado es el presente, personas sin “yo”, sin sensaciones propioceptivas, ciegas congénitas que aprenden a tactar de mayores, objetos fantasmas, afásicos que localizan mentiras en el discurso de un político (los afásicos entienden de gestos no de palabras y los gestos no mienten), individuos poseídos por movimientos extraños, tics y otros excesos de energía (S. Tourette) y otros.

OPINIÓN: Magnifica forma de relatar casos clínicos e historias que enganchan. La lectura de este libro necesita cierta familiaridad con los temas que trata pues a pesar de lograr el objetivo de presentarse como una lectura sencilla y amena, no está exenta de tecnicismos propios de la neurología y ciencias colindantes.

4 Comments:

Miguel said...

Curioso libro, enfermedades curiosas que no dejan de dar un poco de miedo.
Un besazo

Pepe del Montgó said...

Cuando encuentro ese tipo de lectura me da miedo encontrarme a mi mismo. De momento soy muy feliz sin conocerme, así que no lo pongo en mi mesilla. Saludos

Mónica said...

Hola Penélope! siempre tienes sugerencias interesantes. Gracias por recordarme esta lectura de Oliver Sacks. Un abrazo y buen comienzo de semana.

LU said...

A mi me gustó mucho, ya lo sabes; y como mi memoria es lo que es, copio mi comentario:

http://tartarugamxica.blogspot.com/2009/06/el-hombre-que-confundio-su-mujer-con-un.html

Qué gusto recuperar mi ordenador!!!!

Biquiños

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...