11.11.09

LA OLA


Reparto
Jürgen Vogel, Christiane Paul
Director
Dennis Gansel
Duración 1 hora y 47 minutos.
Año 2008
Género Drama
País Alemania

Resumen: Durante una semana los alumnos de un Instituto alemán tienen que investigar y profundizar en el conocimiento de un tema, la AUTOCRACIA. El profesor utiliza a sus alumnos poniendo en práctica las características de esta forma de gobierno y el grupo-clase se convierte en una bomba de relojería. Hay un cambio radical en los pensamientos del alumnado, se eliminan los individualismos y, la idea de grupo, de un pensamiento único, que utiliza el profesor para explicar los gobiernos totalitarios los conduce a conductas extremas y violentas, a no respetar las diferencias, a apartar a todo aquel que no piensa como "la ola", pues es el enemigo. En esa histeria colectiva, se crea un clima de confusión mental tal que hasta los más débiles se sienten "importantes", su adherencia al grupo les hace ser fuertes. Todo sucede con rapidez y el drama es imparable.

OPINIÓN: Una gran lección bien narrada, basada en un hecho real. Recomendada sobre todo para todos los profesionales de la enseñanza.

5 Comments:

Mónica said...

Buenos días, Penélope! vi esta película y la verdad es que es muy recomendable, sobre todo, para que puedan verla en centros de enseñanza.

Pd. Muchas gracias por tu visita, me apunto la fecha :) un abrazo

LU said...

Qué pedagógica te veo!!! je je

Pepe del Montgó said...

Y recomendaría yo tambien a muchas organizaciones juveniles que la tuvieran en cuenta. La película es impresionante y más te asusta el pensar que está basada en un hecho real.

Penélope said...

Sí Pepe aunque el final no ha sido, gracias a Dios, tan dramático. No se murió nadie.

Miguel said...

Me han recomendado mucho esta película... otra pendiente.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...