19.11.09

ELVIAJE DEL ELEFANTE

Resumen: En el siglo XVI el rey Juan III de Portugal le regala su elefante, Salomón se llama, al archiduque Maximiliano de Austria. El elefante, atraviesa Portugal, España e Italia hasta Viena. En el camino, Saramago nos describe las transformaciones que les van sucediendo a los hombres implicados en este viaje.
Opinión: Me ha costado terminarlo, sí tiene su moralina y la pluma del autor es intachable pero no ha conseguido engancharme. La recurrencia casi absoluta al paquidermo en la conducción de la obra me ha resultado cansina. No lo recomiendo.

3 Comments:

mamen said...

Que bien que seas la catadora de libros oficial, yo pensaba comprarlo, ahora mirare otra cosa, gracias guapa un besito

Pepe del Montgó said...

Pues nada, un tiempo que me ahorro y puedo utilizar en otra cosa. De los buenos escritores de vez en cuando también salen algunos libros no tan buenos.

Unknown said...

No es su mejor obra,pero no se puede ser siempre perfecto,a mí me gusta muchísimo Saramago,ya que tiene la virtud de cuestionarlo todo y eso me hace pensar.Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...