18.9.09

MARINA

Autor: Carlos Ruiz Zafón.
Páginas: 286.
Publicada en 1999 y reeditada en 2007.
Editorial: Edebé.
Precio: 18,80 euros.

Resumen: Oscar Drai pasea su adolescencia (internado, primer amor -Marina-, aventuras y misterios) por la ciudad de Barcelona. Oscar y Marina intentan resolver un enigma. El autor alterna en su narración fantástica el presente con el pasado de los protagonistas.

Opinión: Reconozco que comencé a leerlo porque me dijeron que era una lectura recomendada también para adolescentes y pensé en mi hija. No comparto esta opinión, la novela es inquietante, no fluye, algunos personajes se presentan demasiados escabrosos, situaciones descritas con tintes gore; no encontré placer alguno en la lectura de este libro. Lo terminé porque mi religión me impide dejar un libro por la mitad y porque pensaba que en el siguiente capítulo cambiaría de rumbo, algo que nunca sucedió.

…atrapapados en las tinieblas, colgado de garfios herrumbrosos había docenas de cuerpos inertes, incompletos, sobre dos grandes mesas yacían en un caos completo unas extrañas herramientas, piezas de metal, engranajes y mecanismos construidos en madera y acero. Una colección de frascos rebosaba en una vitrina de cristal, un juego de jeringas hipodérmicas y un muro de instrumentos quirúrgicos sucios, ennegrecidos ...

MARINA.

Autor: Sinovas.

1 Comment:

Unknown said...

Yo también soy de esa "religión" de no dejar un libro sin terminar,tengo algunos pendientes de esto.
En cuanto a Zafón me gustó La sombra del viento y ya está,El juego del ángel era un laberinto sin salida aunque yo soy de las que pienso que cada libro tiene sus lectores,no porque a mí no me llenen,no sean dignos de recomendación.Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...