29.8.09

TARTA DE PIÑA


Para ser justos, esta receta me la regaló una compañera hace ya varios años: RGF. Está deliciosa y es muy fresquita y muy fácil de hacer.

Ingredientes:

  • 1/2 litro de nata líquida.
  • 1 lata mediana de piña en almíbar.
  • Gelatina Royal de piña o neutra (yo le pongo neutra para que no esté tan fuerte).
  • Caramelo líquido Royal o similar.
  • Sobados (un paquete).
Elaboración:

1.- Se embadurna el fondo del molde y los laterales con el caramelo.

2.- Se colocan encima del caramelo las rodajas de piña bien escurridas del almíbar.

3.- Se colocan encima los sobados.

4.- Se mezcla el almíbar y la gelatina y lo calentamos en un cazo.

5.- Antes de que comience a hervir la mezcla, se añade la nata líquida en el cazo y continuamos removiendo durante unos 5 minutos más.

6.- A continuación, se echa la mezcla encima de los sobados y en cuanto enfríe un poco se pone en la nevera (4 horas mínimo).

7.- Se da la vuelta y se desmolda. La piña queda por encima.

5 Comments:

Unknown said...

Mmmmmmmmmmmmm.........Tiene una pinta deliciosa!!!!!(=

Pepe del Montgó said...

Yo tengo que perder unos cuantos kilos, asi que paso... Bueno, por probar un poco de tan deliciosa tarta no pasa nada.

LU said...

Deliciosa, me apunto a la degustación; ya sabes, mi especialidad.

Biquiños

Mónica said...

No estaria nada mal probarla. Besitos y encantada de volver a leerte. Estuve en tu tierra y volví encantada.

ShaO said...

ains en algún lugar tengo apuntada una receta muy parecida aunque en vez de sobados, creo recordar se hacía una especie de bizcocho, que bueno viene a ser parecido. Lo que sí recuerdo es el sabor delicioso de la piña y el caramelo hummm. Un gustazo pasarse siempre por aqui :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...