20.8.09

EL CASTILLO DE CRISTAL



Año de publicación: 2008.


Autora: Jeannette Walls



Resumen:
El libro comienza cuando Jeannette encuentra camino de su casa en Park Avenue a su madre, "una sin techo", hurgando en la basura de un contenedor en la ciudad de Nueva York. Es Jeannette la que cuenta la vida de su familia, la familia Walls, totalmente disfuncional y de la que logra escapar.
Opinión: Se me hizo eterna la primera mitad del libro aunque tengo que reconocer la valentía de esta señora para relatar en primera persona todas las adversidades que tuvo que padecer como resultado de una convivencia familiar en la que los padres no tenían ninguna responsabilidad como tales hacia sus hijos. Es minuciosa describiendo detalles y o tiene mucha memoria o a dejado volar algo su imaginación; no obstante, la forma de pensar y de vivir apartándose de convencionalismos lleva a los personajes a sufrir verdaderas calamidades y el hambre, la enfermedad, el miedo, la agresividad de un padre alcoholizado o la apatía una madre que necesita tanta o más protección que los propios hijos hacen que esta familia aunque presenta momentos de unión, sobre todo entre los propios hijos, termine desestructurándose. La segunda mitad del libro me ha enganchado más quizá porque suceden más cosas en el tiempo.

3 Comments:

LU said...

Lecturas de verano, muy ionteresante, pero yo quiero saber de vuestras andanzas viajeras YAAAAA

Hablamos

Biquiños a todos

Pepe del Montgó said...

Entre unos y otras me estais haciendo recuperar el interés por la lectura que había perdido en favor del cine.

Mai said...

Una opinión muy sincera, me gustó.

Un beso,
buen fin de semana!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...