17.6.09

CASUAL DAY


AÑO: 2007.
DURACIÓN: 94 minutos.
PAÍS: España.
DIRECTOR:
Max Lemcke.
REPARTO: Juan Diego, Luis Tosar, Malena Alterio, Alberto San Juan,...
SINOPSIS: El "Casual Day" es una práctica empresarial importada de Estados Unidos. Algunas empresas aprovechan el viernes para hacer un viaje al campo y realizar distintas actividades que fomenten las relaciones personales de sus trabajadores (leer más...)

Opinión: después de verla le comento a la Dama que parece una película en la que actores archiconocidos, la mayoría, de series de TV, se han reunido para tomar unas copas y de paso hacer la película. La siguiente reflexión es que son trozos de vidas miserables vendidas al diablo a cambio de sobrevivir en la trama de una corporación empresarial. El psicólogo, no se sabe si está en las batuecas, si se le va la olla o si está en la nómina de José Antonio, importante directivo que maneja los hilos de su empresa y los de su futuro yerno para tener contenta a su "hijita". Ruy, el yerno que por tal condición asciende cual trepa, por la vía más rápida y directa que se conoce; reniega y se ve agobiado por la situación aunque en el fondo si consiente, será por algo. Ridícula con tendencia a la parodia pero real como la vida misma. ¿Quién no se ha visto alguna vez en alguna situación de las muchas que describe la película?

Retales:

"Yo estoy por la igualdad, por ejemplo, yo no te voy a pedir que echemos un polvo" (dice un jefe a su empleada).
"Soy dinámica, soy trabajadora, no me veo aquí toda la vida aún"(la que aún tiene ilusiones). "Yo doy la cara" (el enchufado).
"Palencia, has dicho, si llevo cuatro años con vosotros en Madrid" (la que desplazan para meter al enchufado).
"Oye, que la organización muy bien eh, un diez" (dice el pelota al terminar el curso, al psicólogo)
"No tengo porque estar aguantando esto, que yo tengo ofertas" (el sindicalista, para sus fueros y cuando no lo ve nadie).

1 Comment:

Carolus said...

Aquí os dejo abrir un e-libro muy útil para que lo miréis, se llama “Manual y espejo de cortesanos”, de C. Martín Pérez.

http://www.personal.able.es/cm.perez/comentarioslibros.html
http://www.personal.able.es/cm.perez/Manual_y_espejo_de_cortesanos.pdf


Simula, disimula, no ofendas a nadie y de todos desconfía: antiguo consejo para un joven Rey Sol que te servirá para desenvolverte y medrar en la Corte en la que todos sobrevivimos. Donde hay un grupo de personas, existirá una lucha por el poder, alguien lo conseguirá y a su sombra crecerán los cortesanos que conspirarán para quitárselo o para agarrarse a una porción de poder dentro de su Corte. Tal vez aún no te hayan contado cómo funciona todo esto. Te guste o no, ya estás metido de lleno en la Corte y es mejor que domines sus reglas. Despierta, otros ya te llevan ventaja. Es hora de medrar.

Saludos

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...