12.5.09

HACE MUCHO QUE TE QUIERO


Hace mucho, ya casi tres meses, que me regalaron esta película y la tenía aparcada. Me decidí este fin de semana y me encantó.

Año: 2008.

Director: Philippe Claudel.

País: Francia y Alemania.

Actrices: Kristin Scott Thomas (Juliette) y Elsa Zylberstein (Lea).

Duración: 110´.

Juliette es una mujer que acaba de salir de la cárcel tras 15 años de condena al tiempo que vive un casi total aislamiento social: su familia reniega totalmente de ella y en la prisión elige la soledad y sus libros. A la salida la espera su hermana menor, Lea, que vive con su marido, su suegro y dos hijas adoptivas; casi no se conocen, Lea tiene la versión que sus padres desde pequeña le contaron y Juliette, muy encerrada en sí misma y en su dolor, no parece tener ganas de hablar.

La película describe maravillosamente la personalidad de una mujer que logra enfrentar un acontecimiento trágico en su vida a pesar de todo lo que éste desencadena y centra toda su atención en los puentes que se van creando entre las dos hermanas para lograr ese reencuentro.

9 Comments:

Salvia said...

La apunto y veré si la hay en la videoteca, esta temporada me ha dado por ver cine.
El fin de semana he visto “La gran tormenta” Richard Gere ( no se si se escribe así) también vi “El amor en los tiempos del cólera” Me ha gustado las dos, me gusta el cine romántico y tranquilo, cuando me da veo a dos películas diarias, pero eso si, siempre en casa.
Biquiños

Penélope said...

Ada:
Sí, vi las dos pelis, la primera, una americanada pero como tu dices para pasar el rato una romántica no está mal y si es con Richard Gere, mejor. Y, la segunda con Bardem, mejor: amores como el de esa película ya no quedan muchos.

beker said...

Me has animado a verla, me parece una historia de la vida, llena de emociones contenidas, un saludo

ALBINO said...

Conozco la pelicula y me parece muy interesante planteando un tema dificil que el director resuelve con habilidad y sensibilidad.
Yo tambien soy de Vigo.
Te dejo mi logotipo sumado a los que estan en tu mosaico.
Cariños

Mónica said...

Había oído hablar de esta película, y quiero agradecerte que me la hayas recordado. un abrazo y buen fin de semana, lleno de cine,sol, buena música y esas pequeñas cosas que nos hacen sntir bien.

Penélope said...

Gracias Mónica, como siempre, eres un cielo.

ALBINO said...

No te olvides de dejarme tu gatito en el mosaico de mis seguidores.
Gracias

Sir Bran said...

Sin duda, una película que proclama una llamada a las relaciones sociales, familiares...
esa red que todos deberíamos tener bien urdida, por si algún día nos caemos en algún vacío.
Muchas gracias por acercárnosla.

RIOL said...

La voy a buscar, necesito algo de romanticismo, aunque sea en soledad..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...