6.4.09

Pudín de pan

Ingredientes:

500 gramos de pan de molde o de barra.
4 huevos.
150 gramos de azúcar.
500 ml. de leche.
100 gramos de tulipan derretido.
2 cucharadas de ron o jerez.
Pasas de corinto (al gusto).
1 cucharadita de canela molida.
1 cucharadita de vainilla.
Caramelo Royal.

Elaboración:

1.- Picamos el pan en la picadora.
2.- Mezclamos todos los ingredientes y añadimos al pan picado.
3.- Untar con caramelo líquido el fondo del molde.
4.- Poner la mezcla en el molde y hornear durante 45 minutos a 175º.
5.- Estará cuajado si al pinchar con un palillo sale limpio.

Es contundente, se aconseja servir cortándolo en trozos delgaditos.

Ver también PUDDING DE PAN Y PASAS (18.02.09).

7 Comments:

LU said...

Mi abuela hacía uno delicioso. Ella nunca utilizaba recetas, ni medidas. Se guiaba por su intuición. Era un magnífica cocinera. Hay cosas que no se heredan...

Biquiños

Penélope said...

Pues si, esta receta admite todas las variaciones que se quieran, el caso es ir aprovechando el pan que va quedando. Lo de que no se hereda es porque YO SE que no le pones ganas.

Mónica said...

Un abrazo, disfruta estos dias y gracias por esta receta sencillita y tan rica :)

Sibyla said...

Hola guapa!!!

Pero qué cosa tan rica nos traes y nos presentas, nada más de verlo ya me estoy chupando los dedos!

Mil gracias por la receta.

Biquiños:)

Javier Sánchez Menéndez said...

Tiene un pinta fabulosa, lo probaremos.

Muchas gracias.

ClaudiaRG said...

Se ve riquisimo!!! Pero prefiero solo degustarlo de vista.... va en contra de mi dieta... y de mis kg de más!!!!

Saludos :)


Claudia!

Penélope said...

Tu te lo pierdes, Claudia porque está riquísimo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...