29.3.09

INSEPARABLES

Título original: Dead Ringers
País: Canadá
Año de estreno: 1988
Duración: 117'

Director: David Cronenberg
Intérpretes: Jeremy Irons (Beverly y Elliot Mantle), Geneviève Bujold (Claire), Heidi Von Palleske (Cary).

La película está inspirada en la vida real de Gyril y Stewart Marcus, dos hermanos que se suicidaron drogándose en julio de 1975 y, cuenta la historia de dos hermanos gemelos, Beverly y Elliot, apasionados desde pequeños por el mundo de la medicina y que terminan convirtiéndose, tras un sinfin de reconocimientos académicos, en unos prestigiosos ginecólogos que tratan, de manera exclusiva, los problemas de fertilidad de las mujeres. Elliot, refiriéndose a esa exclusividad, comenta: "Para lograr algo en la vida, no debemos complicárnosla". Lo comparten todo, trabajo, casa, mujeres,... hasta que conocen a Claire, una actriz que pone en jaque la estabilidad que gobierna sus vidas; Beverly se enamora de ella pero Elliot intenta compartir a Claire como otras tantas veces sólo que en esta ocasión no funciona. La dependencia emocional que sufre Bev por Claire lo lleva a la locura, las drogas, el abandono profesional,... arrastrando a su hermano porque SON INSEPARABLES...

OPINIÓN: Jeremy Irons protagonizando a los hermanos Mantle está fabuloso, los matices que logra imprimir en las personalidades tan distintas de los dos hermanos gemelos son una maravilla. Me gustó el principio pero a medida que la esquizofrenia de los protagonistas va haciéndose con la mayor parte de los diálogos, yo también voy perdiendo la tranquilidad con la que comencé a ver la película; los espéculos y otros adminículos ginecológicos logran que algunas veces cierre los ojos para no ver determinadas escenas (seguro que es algo personal, no se). Lleva el sello Cronenberg pero no volvería a verla.

1 Comment:

LU said...

Es un estilo que impacta y que no deja indiferente. La vi hace tiempo y recuerdo apenas esa sensación de no querer volver a verla. Jeremy Irons me gusta mucho, en ésta, y en general.

Biquiños

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...