Ingredientes:
500 ml. de leche.
500 ml. de nata líquida.
200 gr de azúcar.
1 sobre y medio de gelatina neutra Royal.
1 vaso de agua fría.
Ralladura de 1 limón.
2 tarrinas de queso freso (tipo Philadelfia).
Mermelada.
Elaboración:
Se disuelve en 1 vaso de agua fría la gelatina y se reserva.
Se hierve la leche con la nata líquida, el azúcar, la ralladura de limón y el queso (yo los fui poniendo en este orden).
Al romper a hervir, se le añade la gelatina.
A continuación, batir todo con la batidora.
Untar un molde con mantequilla y verter la mezcla.
Dejar enfriar y meter en la nevera, mínimo cuatro horas (si queréis tenerlo antes preparado, ponerlo en el congelador y en la última hora sacarlo para la nevera).
Al desmoldar poner la mermelada.
Nota: Como veis en la foto, yo utilicé un molde rectangular. Mejor uno redondo, así no os queda tan ancho el pastel, al cortarlo. No le puse mermelada porque no tenía. La próxima vez, lo haré en un molde de tarta y después de untar el molde con la mantequilla, pasaré un poco de mermelada de fresa por la batidora y se la echaré en el fondo del molde, a continuación , la mezcla de la tarta. Al desmoldarla, según mis cálculos tendría que quedar por encima y adherida a la tarta (esto último en fase de experimentación). Si no se quiere arriesgar, se hace según los anteriores pasos (en el molde que uno quiera) y después de desmoldarla, se adorna con la mermelada de fresa u otra.
4 Comments:
Cualquier día os sorprendo a todos...
Biquiños
ÑAM ÑAM
Pero crees que a alguien le va a preocupar si es redondo o rectangular con la pinta que tiene? ummmmm jaja. Un abrazote de chocolate
Estoy apañada. El viernes me voy a acupuntura para dejar de fumar y tú me pones esto tan rico. Sé que me voy a poner en 500 kilos y si hago tarta…. Uf no tendré silla en casa que pueda conmigo.
Je je jeeeeeeeee es una broma pero lo del tabaco sí va enserio y me peso también va aumentar.
Espero que estés con fuerza y que la vida no pese mucho en estos días posteriores que comienzan a ser los peores después de….
Mil biquiños.
Ada: suerte con el acunpuntor. Yo también dejé de fumar (pero sin agujas de por medio) y no engordé para nada. ¡Ánimo!.
Post a Comment