19.3.09

SLUMDOG MILLIONAIRE (perro millonario de tugurio)

Directores: Danny Boyle y Lveleen Tandan (co-director: India).
Reparto: Dev Patel, Freida Pinto, Madhur Mittal, Anil Kapoor,...
Año: 2008

Duración: 120 minutos

País: EE.UU.

Género: Crimen, Drama, Romance

Premios: 8 Oscar y 4 Globos de Oro.

Sinopsis:

"Jamal Malik, un joven huérfano que vive en una barriada pobre de Bombay, decide presentarse a la versión india del concurso: "¿Quién quiere ser millonario?". Ante la sorpresa de todos, Jamal responde correctamente a todas y cada una de las preguntas. ¿Cómo es posible que un chico cómo él sea capaz de conocer todas las respuestas?" Leer más...

DETRÁS DE CADA RESPUESTA SE ESCONDE UNA HISTORIA FORMIDABLE...

Opinión:
Con la explicación al comisario que le detiene, de por qué sabía las respuestas, Jamal nos cuenta toda su vida al lado de su madre, de su hermano y de su gran amor, Talika. No iba muy predispuesta a que me gustase y no se si tener tan bajas expectativas contribuyó a que me encantara. La India, es uno de esos lugares que me encantaría conocer pero al que se que nunca iré; Jamal nos cuenta cómo consiguen sobrevivir dos niños que se mueren de hambre en ese país sin más compañía que otra niña, Talika. Pericias, crueldades, lucha, amistad y amor se entremezclan logrando el equilibrio perfecto. Es impactante, la historia es contada desde un formato tan original que sorprende y cautiva desde el primer momento. El final ..., bueno eso ya es otra historia. LA RECOMIENDO.

3 Comments:

Mónica said...

Hola Penélope!, gracias por compartir esta película, a nosotros nos gustó mucho. Quería sugerirte otra película, aunque es de hace unos años "Salam Bombay".

besitos y buen fin de semana :)

Penélope said...

Sugiere las que quieras, me encanta el cine. La veré y te cuento. Gracias Mónica.

Anónimo said...

Hola amiga, de visita por primera vez en tu blog, me encanta el cine vi la de Jamal me gusto, es cruda la realidad que se muestra, junto al encanto del amor, te voy a seguir para leer tus post, te invito a visitar mi blog: http:sietesolyluna.blogspot.com
http://somosplaneta.blogspot.com
los puedes ver si deseas en el buscador en el área de educación.
Te dejo un abrazo lleno de sol y de luna.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...