18.2.09

PUDDING DE PAN Y PASAS

INGREDIENTES:
Pan (1 ó 2 barras, mejor del día anterior).
5 /6 huevos.
Higos y pasas
Azúcar (al gusto).
Harina (la que vaya necesitando la masa, como 2/3 vasos).
Manzanas (al gusto, yo suelo poner 5).
Mantequilla.
1/2 sobre de levadura en polvo Royal.
Limón rallado.
Licor de manzana o anís (según gusto).
2/3 vasos de agua o leche.

Nota: no especifico al detalle las cantidades pues es una tarta que se hace con el pan sobrante y según la cantidad de pan, se añaden, por lógica y según gusto, los demás ingredientes. Sale siempre, no tiene ninguna dificultad.

ELABORACIÓN:
1.- Desmenuzar manualmente o en la picadora el pan y en un bol ablandarlo en un poco de agua o leche. Escurrir, si fuese necesario, el líquido sobrante.
2.- Continuar añadiendo en el bol los siguientes ingredientes: huevos batidos, las pasas (mejor sin pepitas), los higos (troceados), la levadura, el limón rallado, el licor y un poco de azúcar.
3.- Si la masa queda suelta (debe ser espesa, con consistencia pero nunca como la de la empanada), añadir harina (la que haya por casa, integral, de maicena, normal).
4.- Dejar reposar la masa durante media hora.
5.- Cortar las manzanas en trocitos pequeños y se añaden a la masa.
6.- Se unta un molde con mantequilla y harina y se echa encima la masa.
7.- Hornear a 180º de 35 a 45 minutos.

7 Comments:

Miguel said...

Joooo... qué buena pinta...
Y a estas horas...
Un beso

LU said...

Pruebo un trocito con este “delicioso” café que me voy a tomar, pa ver si me despierto.
Biquiños

Mayte said...

Jo que rica, y además super fácil.
Quizá mañana tengamos coca para desayunar, jejeje

Besirrinines

Salvia said...

Hola: Soy la mujer de siempre, que llega de momentos de ternura a ofrecerte mi nueva casa en donde siempre habrá un lugar para ti.
Mil abrazos

Biquiños

ShaO said...

mmmm... en cuanto se presente la ocasión y el tiempo me pongo manos a la obra porque tiene que ser una delicia. Un abrazo dulce : )

Mónica said...

Uhmm! vaya pinta.
Un abrazo, espero que te sientas un poquito mejor. ¿puedo compartir una merienda contigo?. Aqui estoy.

Penélope said...

Mónica:
Meriendas, siempre. Mi perdición son los postres. El ánimo, a ratos. Bicos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...