16.2.09

UN AMOR PEQUEÑO


Autor: Alejandro Gándara.
Titulo: Un amor pequeño.
Páginas: 328.
Editorial: Anagrama. Narrativas hispánicas.
Año: Marzo de 2004.

Empieza :
"Voy en un tren nocturno de Madrid a La Coruña, son las dos y diez de la madrugada, en la ventanilla hay una cara blanca contra la noche, estoy solo en el compartimento y pienso en lugares en los que uno se queda solo, como un cuarto de hospital o la sala de espera de un abogado. El traqueteo es el ritmo al que se acerca lo que tiene que pasar. Ese porvenir no estaba en el guión, no estaba en las estrellas, no había nada que lo estuviese esperando o deseando, así que no debería haber ocurrido. Era de otro. Pero me atravesó a mí".

Resumen:
Ruy Nieves tiene cuarenta y cinco años, no espera nada y probablemente tampoco se considere nada. En un tiempo fue físico, publicó libros y alcanzó renombre. Sin causas claras, todo se apagó. Ahora trabaja en lo que le ofrecen, desde traducciones a vendedor de robots de cocina, pasando por liquidador de empresas. No parece importarle, como tampoco le importa vivir de alquiler o ser desde hace años el amante de una mujer casada. Leer más...

Opinión:
Soy de A Coruña y no se si el andar por las calles que describe Gándara o el buen hacer del autor hizo que me recreara en esta lectura en donde a pesar de los entresijos -variados, por cierto- el tema principal que une a los protagonistas es el amor; las descripciones, fantásticas y la atención, sostenida hasta finalizar la lectura en cinco días (habiéndome dedicado también a otros menesteres). Lo recomiendo.

El próximo en la lista de espera, que ya comentaré: El amante albanés de Susana Fortes.

3 Comments:

Inma said...

No más que dejarte un abrazo.
Biquiños

Miguel said...

Me gusta como suenan las palabras... gracias por tu recomendación...
Y... y un abrazo fuerte.

ShaO said...

Este no lo he leído pero el siguiente en la lista sí y me gustó un montón. Un abrazote : )

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...