8.2.09

EL LIBRO DE LAS ILUSIONES

Autor: Paul Auster.
Título: El libro de las ilusiones.
Editorial: Anagrama, 2003
Páginas: 388.

Resumen:
"David Zimmer, un escritor y profesor de literatura, se pasa los días bebiendo y cavilando sobre el minuto aquel en que su mujer y sus hijos todavía no habían subido al avión que estalló. Una noche, mirando la televisión, y por primera vez tras seis meses, algo lo hace reír. El causante es Hector Mann, uno de los últimos cómicos del cine mudo. Zimmer descubre que aún que todavía quiere vivir. Comenzará entonces a escribir un libro sobre Mann, un joven y enigmático cómico nacido en Argentina, que hace sesenta años se desvaneció sin dejar rastro". Leer más...
Opinión:
Me ha gustado la historia de David Zimmer, cómo vive y se sobrepone a un fatal desenlace (la muerte de mujer e hijos) pero quedé un poco saturada de las películas de Héctor Mann, creo que aunque es original ver cómo confluyen los personajes y las dos historias, el autor ha dejado demasiado espacio a toda la trama sobre la vida de Héctor Mann, su familia, sus películas,... El final a pesar de todos los avatares, es optimista, deja buen sabor de boca.

Frase:
"No sabía si había logrado convercerme de que era lo bastante fuerte para seguir trabajando, o si de pronto me había vuelto insensible. Durante el resto del verano, tuve la impresión de vivir en otra dimensión, despierto frente a lo que me rodeaba pero al mismo tiempo separado de todo, como si tuviera el cuerpo envuelto en una gasa transparente". Página 331.

2 Comments:

Miguel said...

Me alegra saber que compartimos gustos; me he tomado un tiempo con P. Auster, aunque volveré a él... seguro.
Un besazo

Unknown said...

Siempre interesante,creo que he leído 21 de sus obras y no me cansa.Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...