8.3.09

Gracias por el chocolate


Año: 2000.
Nacionalidad: Franco-suiza.
Director: Claude Chabrol.
Interpretado por: Isabelle Huppert y Jaques Dutronc.

En algún sitio leí que es un thriller sobre la maldad, no estoy muy de acuerdo con lo primero pero sí con lo segundo. La maldad tiene nombre, se llama Mika y se esconde en una casa maravillosa, con un matrimonio orquestado y un hijo que nunca le perteneció. Ella ha heredado una empresa de chocolate y utiliza tazas de chocolate recién hecho para, a falta de virtudes que la adornen, ir adormeciendo y subyugando el talento de los que la rodean.


Elegante, refinada, de sonrisa fingida y, sin embargo, siempre dispuesta a ayudar, pendiente del mínimo detalle para lograr la complacencia y el halago de los demás, al final de la cinta, se confiesa con afirmaciones como:

Siempre estoy pensando, no puedo dejar de calcularlo todo.

Le digo a la gente "te amo" y ellos se lo creen.

Es curioso el detalle del tapete que cubre el sofá del salón: una tela de araña que, a ratos, iba tejiendo.

No volvería a verla, pero no estuvo mal. Es tranquila, sin sobresaltos pese a la calificación de thriller. La actriz que interpreta a Mika borda el papel.

15 Comments:

Salvia said...

Me encanta el cine, lo veo siempre en casa. La ultima que he visto fue “Siete almas” un precioso cuento aunque algo triste.
Mil biquiños

LU said...

Al ver el título de esta entrada, ya empezaba yo a relamerme, pero...
Biquiños

Penélope said...

Ada: la historia de siete almas es bonita pero también hay muchos elementos del sello comercial americano. De todas maneras, es muy curiosa la trama del personaje, el giro que da su vida después de haberlo perdido todo.

Miguel said...

La verdad es que es una película que me apetece. Chabrol le encuentro a veces irregular, pero siempre encuentro algo interesante en lo que me cuenta.
Un besazo.

Sibyla said...

Seguro que me gustaría, tiene tinte francés y es elegante, a la vez que existe una mala, mala de protagonista...

Gracias por la recomendación!

Besitos:)

RIOL said...

Intentaré verla

eva said...

pues no la he visto, la pondré en la lista, hay mucha gente asi que parece muy amable y guardan en su interior una gran maldad. Biquiños

ShaO said...

No la he visto pero aunque solo fuese por el título... Has leído Zapatos de Caramelo? Otra historia de chocolate y magia en las calles de Paris. Un abrazote fundido

Penélope said...

ShaO: recojo la sugerencia de Zapatos de caramelo. Ahora mismo estoy leyendo el Amante albanés de Susana Fortes, ya os contaré.

Mónica said...

Gracias por la sugerencia, ¿Cómo estás?, me espera una tarde en casa, asi que veré alguna película y apunto la tuya. Un abrazo

Yo estoy leyendo Persépolis y Las abuelas de Doris lessing.

Mayte said...

Me has convencido.
A ver si tengo un ratín y me escapo al cine este finde, que hace tiempo que no piso una gran sala y tengo ganas.
Me apetece pasar un rato viviendo otra vida (para luego volver a la mía y sentirme temendamente feliz)

Gracias por la recomendación y continúa ilustrándonos.
Besirrinín

Mayte said...

Me has convencido.
A ver si tengo un ratín y me escapo al cine este finde, que hace tiempo que no piso una gran sala y tengo ganas.
Me apetece pasar un rato viviendo otra vida (para luego volver a la mía y sentirme temendamente feliz)

Gracias por la recomendación y continúa ilustrándonos.
Besirrinín

Penélope said...

ShaO: va a ser que no soy capaz de bajarme Zpatos de Caramelo. Cuanto más dificil, más ganas.

Penélope said...

Mónica: Las abuelas de Doris Lessing (tengo una entrada el 26 de enero de este año), no había leído nada de ella y me gustó.

ShaO said...

Si la consigo te la paso, yo la conseguí en la biblioteca... Un abrazote bien fuerte : )

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...