14.3.09

ARRITMIA

Título original: Guantanamero.
Dirección: Vicente Peñarrocha.
Países: España y Reino Unido.
Año: 2007.
Duración: 87´.
Género: Drama.
Interpretación: Natalia Verbeke (Manuela), Rupert Evans (Alí) y Derek Jacobi (Guido).

Historia que mezcla lo real y lo onírico; Alí, preso de Guantánamo, logra escapar tras una gran tormenta y conoce a Manuela, una bailarina cubana, que le acoge en su casa. Los sueños se repiten constantemente y Alí se transforma en torturador unas veces y otras en torturado. De esta manera, intenta comprender el porqué de la realidad de la que continuamente está escapando. Se enamoran e intentan huir; aparece Guido, un hombre mayor, ocioso, que pasa su tiempo en los cafés, en el Club donde baila Manuela y que se codea con las altas alcurnias de la Habana, alguien que aparece en los sueños de Alí vestido de militar.

Opinión: Película muy complicada, el epicentro es la violencia de Guantánamo y cómo ésta traspasa sus muros; el mensaje, para mí, es que no se puede escapar.

Por la contra, hay escenas preciosas que se recrean en las calles de La Habana, en sus gentes; el club con sus bailarinas,...

La Base Naval de la Bahía de Guantánamo está en Cuba y pertenece a los Estados Unidos. Leer más...

2 Comments:

Sibyla said...

Tan sólo por ver las calles de la Habana ya vale la pena!

Intentaré verla!

Besitos:)

Penélope said...

Pues sí Sibyla, pero en cada escena que aparece Guantánamo es para echar a correr y no parar. El género humano es de lo peor, todo vale, no hay límites.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...