23.11.08

PRISCILLA, REINA DEL DESIERTO

"Dos Drag-Queens y una transexual atraviesan el desierto para acudir a una oferta de trabajo en la sala de un hotel. Recorren en un ómnibus, la "Priscilla" del título, las rutas australianas, en una gira por pequeñas ciudades que los llevarán desde Sidney hasta Alice Springs". Leer más...

País: Australia.
Año: 1994.
Género: Comedia -drama.
Duración: 104 minutos.
Dirección: Stedhan Elliott.
Reparto: Terence Stamp, Hugo Weaving, Guy Pearce,Bill Hunter y Julia Cortez.

Hace poco me recomendó una compañera esta película; decía de ella que le gustaba todo: los diálogos, la música, el vestuario,...

Impresiona la temática y te engancha desde el primer fotograma. Es, ante todo, una historia muy humana de tres personas "diferentes" que intentan vivir la vida a su manera y son felices siempre que los otros le dejen. En ocasiones se encuentran con gente poco respetuosa que gratuitamente les dejan claro que son distintos y que les incordian.

Fluyen situaciones divertidas, conversaciones sobre la sexualidad en un tono cómico, colores al viento, ropas sicodélicas, músicas disco, puestas en escena maravillosas y gran sensibilidad. ME ENCANTÓ..

Una de las escenas más divertidas sucede en medio del desierto:

5 Comments:

Pepe del Montgó said...

Recuerdo haber visto esta película cuando se estrenó, pero no la tengo en mi memoria como algo bueno. Me resultó chocante ese mundo.

Miguel said...

Esta escena me parece muy divertida; aunque te tengo que reconocer que no me llamó mucho la atención cuando la vi. La repasaré.
Un beso

Penélope said...

Pues si que es un poco chocante ese mundo Pepe, primero porque dentro de nuestra cotidianeidad es difícil encontrarnos con alguien con estas características pero no son ni mejores ni peores, son diferentes.

Unknown said...

Jijijiji...
Parece divertida la peli, voy a ver si este finde puedo verla.
Gracias por la recomendación ya te contaré que tal en los comentarios....

LU said...

La vi hace años, y aunque de memoria frágil, guardo muy buen recuerdo de ella. Momentos delicados, tiernos y otras situaciones llenas de locura y diversión; buena mezcla.
Ya estoy en casa, sana y salva. Y he visto una puesta de sol ALUCINANTE...
Biquiños

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...