25.11.08

LA VIDA SECRETA DE LAS P A L A B R A S


Dirigida por Isabel Coixet en el 2005.

Un lugar aislado en medio del mar: Una plataforma petrolífera, donde sólo trabajan hombres, en la que ha ocurrido un accidente. Una mujer solitaria y misteriosa que intenta olvidar su pasado (Sarah Polley) es llevada a la plataforma para que cuide de un hombre (Tim Robbins) que se ha quedado ciego temporalmente. Leer más...

Ambos actores están impecables; yo no conocía a Sarah Polley, fue un descubrimiento, es fantástica.

La historia recrea pausadamente el peso que tienen ciertos acontecimientos en la vida de Hanna; la violencia de la guerra enturbío definitivamente su cotidianeidad y lo que peor lleva, lo que no es capaz de afrontar, es que haya podido sobrevivir a todo ello. La película refleja perfectamente cómo se siente, a veces sobran las palabras.

Como en general me gustan los finales felices, quedé encantada.

7 Comments:

LU said...

A mi de esta directora, sin que se entere el “enemigo”, la que realmente me encantó es Cosas que nunca te dije, con otra actriz maravillosa.

Mañana te quiero ver totalmente recuperada.

Biquiños

Miguel said...

Me gustó... Yo me enganché con "Mi vida sin mí", y con S. Polley.
Y eso que cuando veo a I. Coixet me dan ganas de no ver sus películas.
Por lo que leo en el comentario de La Dama, espero que estés bien
Un beso

Penélope said...

Hoy un poco mejor, Imaging, gracias. Después de ver tu comentario y escuchar a la Dama me doy cuenta de que efectivamente Sarah Polley la conocía pues yo también había visto "Mi vida sin mí". Soy muy, pero que muy despistada. Un desastre.

Mónica said...

He leído que estás malita, espero que te mejore pronto y disfrutes mientras del ciclo de cine que te has preparado. Me gusta el retrato que has hecho de S. Polley. Besitos

eva said...

esta es una peli que tengo ganas de ver, ya te contaré que tal en cuanto lo haga. Besitos

Penélope said...

Gracias Mónica. Hoy ya mucho mejor. Ya salí a la calle, pero qué frío. En cuanto a Sara P. es incríble la comunicación no verbal que transmite.

Sibyla said...

Me encanta Isabel Coixet y su forma de tratar temas delicados.

La película que tratas en tu post anterior, "Priscilla, Reina del desierto", cuando la ví también me marcó y me encantó.

Besos:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...