28.3.12

LA VOZ DORMIDA


DIRECTOR: Benito Zambrano.
AÑO: 2011.
PAÍS: España.

DURACIÓN: 128´.
PROTAGONISTAS: María León, Inma Cuesta, Marc Clotet
PREMIOS: 3 premios Goya.


RESUMEN: 'La voz dormida' narra la historia de dos hermanas separadas por la dictadura franquista, ya que una de ellas se encuentra encerrada en la madrileña cárcel de Ventas. Se llama Hortensia y la llaman Tensi y además está embarazada. Fue detenida por pertenecer a la guerrilla. Junto a ella se encuentran Tomasa, Reme y Elvira, la más joven. Pepita es la hermana de Hortensia y acude a verla siempre que hay visita. Nunca ha querido pertenecer al Partido Comunista y vive con un constante miedo en el cuerpo. Se ha trasladado desde su pueblo en el Sur hasta Madrid para poder estar cerca de su hermana. 
Mientras, Hortensia es juzgada y condenada a muerte, pero la ejecución no se llevará a cabo hasta después del parto. De forma que Pepita intentará luchar por todos los medios para evitar la ejecución mientras lucha por sus sentimientos. LEER MÁS...

OPINIÓN: Me apetecía ver esta película tras haber leído la novela de Dulce Chacón que lleva el mismo nombre, (ver POST sobre el libro). Es cierto que, como dicen algunos, peca de partidista; igual sí pero lo que no se inventa Zambrano ni Dulce Chacón es que los republicanos no empezaron la guerra como tampoco se inventan que una vez ganada la guerra se siguieron comentiendo verdaderas atrocidades. Como película me ha gustado en su conjunto: fotografía, sensaciones que transmite,... aunque los actores (muy expresivos, sí) pero no brillantes. La recomiendo.

0 Comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...