11.5.11

AMELIE

Director: Jean-Pierre Jeunet.
País y año: Francia. 2001.
Género: Comedia.
Duración: 122 minutos.
Intérpretes: Audrey Tautou, Mathieu Kassovitz, Yolande Moreau, Dominique Pinon, Rufus.
Resumen: Amelie, camarera de un café parisino, es una soñadora, una persona sencilla. Ha tenido una infancia con unos padres un tanto neuróticos preocupados en exceso por su salud y en cuanto se hace mayor, se marcha de casa. Con 22 años descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás y para ello utiliza todo tipo de artimañas. Los personajes que van apareciendo en su vida son cada cual más atípico y extraño, muy acorde con su mundo teñido de fantasía y realidad. En medio de esta misión, peligra su propia felicidad… 
OPINIÓN: He visto la película por mi hija, enamorada de la canción que comparten Pereza y Andrés Calamaro en la que utilizan un videoclip de esta película. Quiso saber más y tocó verla (yo ya la había visto). Es una película rara pero muy tierna, supongo que no tiene término medio. Sin entusiasmarme, tampoco descartaría verla. Lo mejor, los primeros cinco minutos (muy original la puesta en escena del personaje Amelie); en esto coincidimos mi hija y yo.

Dejo aquí la preciosa canción a la que me referí antes. Suena muy bien.

0 Comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...