5.2.11

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y PLÁTANO

Esta receta es de Martín Berasategui, aunque yo he modificado las cantidades. La pongo tal cual yo la hice pero inspirándome en la del MAESTRO, claro.

INGREDIENTES (que yo utilicé):
  • 4 plátanos maduros.
  • 2 pizcas de mantequilla.
  • 2 1/2 cucharadas de azúcar.
  • 200 gr. chocolate negro o de Nestlé postres.
  • 200 gr. de mantequilla.
  • 90 gr. de harina.
  • 250 gr. de azúcar.
  • 5 huevos.
Cantidades de BERASTEGUI: 2 plátanos, 1 pizca de mantequilla, 1 cucharada de azúcar, 95 gr. de chocolate negro, 90 gr. de mantequilla blanda, 45 gr. de harina, 150 gr. de azúcar y 3 huevos.

ELABORACIÓN:
  • Horno a 180º.
  • Untar molde con mantequilla y enharinarlo.
  • Pelar plátanos y cortarlo en trozos para luego disponerlos en el fondo del molde.
  • En una sartén se caramelizan las 2 1/2 cucharadas de azúcar a fuego lento y cuando están disueltas se le añaden las pizcas de mantequilla.; a continuación, se añaden los trozos de plátanos y se cuecen durante 5 ´.
  • Se colocan los plátanos en el fondo del molde ya engrasado y enharinado, tapizándolo.
  • Bizcocho: se derrite al baño María la mantequilla y el chocolate y aparte se mezclan con varillas, el azúcar, la harina y los huevos. Se vierte en la mezcla anterior y se dan unas vueltas.
  • Se vuelca la masa del bizcocho sobre los plátanos y se hornea a 180º durante 20-25´.
NOTAS: es muy rico el contraste de plátano y chocolate. El molde que se utilice que no sea muy grande, puede ser rectangular (Berastegui) o redondo (yo). Me comenta mi hija que se le podrían añadir unas pocas nueces, y, sí,le quedarían estupendas.

2 Comments:

Pepe del Montgó said...

Cuando llego a estos posts me quedo solo en la foto porque aunque no soy cocinillas no quiero caer en la tentación de probar a elaborar uno.

Penélope said...

Pepe: no sabes lo que te pierdes, a mi me relaja totalmente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...