1.10.10

ELIZABETH: LA EDAD DE ORO


Dirección: Shekhar Kapur.
Países: Reino Unido y Francia.
Año: 2007.
Duración: 114 min.
Género: Drama.
Interpretación: Cate Blanchett (Elizabeth I de Inglaterra), Geoffrey Rush (sir Francis Walsingham), Clive Owen (sir Walter Raleigh), Abbie Cornish (Bess Throckmorton), Samantha Morton (María Estuardo), Jordi Mollà (Felipe II), Rhys Ifans (Robert Reston).
Estreno en España: 9 Noviembre 2007.
Resumen:

SINOPSIS

Elizabeth I de Inglaterra (Cate Blanchett) debe enfrentarse a la traición en el seno de su familia y a sangrientas tentativas de apoderarse de su trono. Paralelamente a ello se produce en Europa (siglo XVI) un gran cambio religioso, Felipe II en España ayudado por los jesuitas conspira contra Elizabeth y comienzan a construir la famosa Armada Invencible para luchar en las costas inglesas. En medio de todo ello el fracaso de una reina en el amor.
OPINIÓN: Muy centrada en la versión más inglesa de cómo sucedieron los hechos. La película deja muy claro que son los ingleses quien ganaron la batalla a la Armada Invencible cuando actualmente este hecho histórico no está tan claro pues la gran mayoría de los barcos españoles llegaron a la costa española y tras ello, lograron firmar un tratado de paz con Inglaterra. La actriz se luce bastante aunque quizás demasiado (muchos primeros planos, casi una exageración).

2 Comments:

Unknown said...

Parece muy interesante! :D

Pepe del Montgó said...

No me gustó mucho. Parece una película para lucimiento de la protagonista y además, como los españoles no quedamos muy bien, salí algo decepcionado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...