22.9.10

A PRAIA DOS AFOGADOS


Autor (vigués): Domingo Villar, obtuvo con su primera novela Ojos de agua, el I Premio Sintagma, el Premio Brigada 21 y el Premio Frei Martín Sarmiento, y fue finalista en dos categorías de los Crime Thiller Awards en Reino Unido.

Este libro se puede leer también en castellano.

Editorial: Galaxia.
Año de publicación: 2009.
Resumen: Retrato de intriga ambientado en el mundo de los marineros de Galicia, en concreto, en las Rías Baixas; el inspector Leo Caldas se pasea por los bares de Vigo (El Puerto) y otros paisajes cotidianos para mi, que soy de Pontevedra. La novela comienza con el descubrimiento del cadáver de un marinero en una playa de Panxón, en la ría de Vigo. Llegamos hasta las últimas páginas intentando resolver el motivo de la muerte.
Opinión: entretenida, sencilla, cotidiana; no cuesta imaginarse a los personajes viviendo cerca de nuestras casas, son reales, no parecen sacados de una novela. Es la primera novela que leo del autor y no me gustan, en general, las novelas de suspense, de intriga pero ésta no me defraudó. Merece la pena.

2 Comments:

minerva said...

Muy buena la entrada, me gusto mucho!

LU said...

Lo llevaba en la maleta y me ha acompañado este viaje. Me faltan unas páginas para terminarlo. Me lo he pasado pipa.

La cercanía de los lugares, los sitios comunes, parece tal cual, gente que puede estar a tu lado haciendo la compra del super. Sencillo y directo.

A mi Ojos de agua también me gustó mucho.

BIQUIÑOS

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...