18.6.10

FROZEN RIVER (Río Helado)

Dirección : Courtney Hunt.
Año: 2008.
Duración: 97´.
País: USA.

Interpretación: Melissa Leo (Ray Eddy), Misty Upham (Lila), Charlie McDermott (T.J.), Mark Boone Junior (Jacques Bruno), Michael O'Keefe (Trooper Finnerty), Jay Klaitz (Guy Versailles), John Canoe (Bernie), Dylan Carusona (Jimmy), Michael Sky (Billy), Nancy Wu (Chen Li).

Resumen: "Ray Eddy (Melissa Leo) está a punto de comprar la casa de sus sueños para su pequeña familia. Pero su marido, gran aficionado a las apuestas, huye con el dinero y la deja arruinada y sola con los niños. Mientras trata de encontrar a su marido, Ray conoce a Lila Littlewolf (Misty Upham), una chica mohawk que le propone una manera de ganar dinero fácil. El plan es arriesgado: pasar inmigrantes ilegalmente por el helado río Saint Lawrence, con patrullas fronterizas en las dos orillas"(más...).





OPINIÓN: Melissa Leo estuvo nominada al Óscar, mejor actriz principal y la verdad, no se si para Óscar, pero realizó en esta película un buen trabajo así como la otra mujer coprotagonista en esta dramática historia (Misty Upham, como Lila). Como característica principal a destacar es la descripción tan realista que se plasma desde la primera imagen de la película sobre la caída en desgracia de una familia americana. Pese a no vivir en unas óptimas condiciones, madre e hijos intentan salir adelante sin la ayuda del padre de familia, quien verdaderamente ha arruinado a la familia. Por la contra, tiene un ritmo muy lento y no ahonda en otros aspectos de la vida familiar; todo fluye en relación al mismo tema: la lucha diaria de la madre por mantener el hogar familiar. Fácil de ver pero no la recomiendo especialmente.

3 Comments:

LU said...

La tengo en mi super disco multimedia, crees que me gustará??

Pepe del Montgó said...

Por lo que comentas no creo que me guste. Además estoy en esa fase de buscar películas en las que los hombres no seamos tan malos y te aseguro que es difícil.

Kashtanka said...

Tengo especial interés por la localizaciòn geogràfica que sale en la pelìcula. Desde luego si es el San Lorenzo de Québec, frontera con NY, atravesarlo es una locura. Les encantan los dramones!!
Desconocia la pelìcula, gracias por compartirla.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...