30.3.10

LAS CENIZAS DE ÁNGELA

Primero la lectura del libro, hace ya un par de años y, ahora la película.

Dirección: Alan Parker.
País: Gran Bretaña.
Año: 1999.
Duración: 148 min.
Intérpretes: Emily Watson (Angela), Robert Carlyle (Malachy), Joe Breen (Frank pequeño), Ciaran Owens (Frank joven), Michael Legge (Frank mayor), Ronnie Masterson (Abuela Sheehan), Pauline McLynn (Tía Aggie), Andrew Bennett (Narrador v.o.).

Resumen: Frank McCourt nace en Brooklyn (América) en 1930 en plena depresión en una familia irlandesa muy pobre. Las condiciones miserables en las que viven y la muerte de una hermana recién nacida desencadena el retorno a Irlanda imaginando una vida mejor pero nada sucedió como habían pensado...
Opinión: Es un relato autobiográfico conmovedor y muy triste. Esta historia de exclusión social, de pobreza inhumana que nos describe el autor es tan real que tuve que buscar pausas para poder tomar impulso y seguir con la lectura del libro.
La película se recrea en exceso en las situaciones miserables que protagonizan los personajes sin concederles ninguna alegría. En este sentido, llega a ser asfixiante, agotadora.
Me ha gustado mucho más el libro que la película aunque los actores están soberbios.

4 Comments:

Kashtanka said...

No me acuerdo mucho de la pelì, sé que me gustò una barbaridad. He pasado miles de veces delante del libro y siempre lo dejaba para otra ocasiòn. uuuf! después de leer tu entrada seguro que lo pillo la pròxima vez! Gracias, y saludos!!

Pepe del Montgó said...

Si me gustó la película a pear del tono lacrimógeno que subyace en la historia. La realización y la interpretación son extraordinarias.

eva said...

la peli no la vi pero si que leí el libro y me gustó. Un besito

Penélope said...

Eva: hace tiempo que no sabemos nada de tí. ¡Por favor, vuelve!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...