8.2.10

EL HOMBRE QUE PUDO REINAR

Director: John Huston.
País y año: EE.UU, 1975.
Género: Aventuras.
Duración: 122´.
Intérpretes: Sean Cornery, Michael Caine, Christopher Plummer, Shakira Caine.

Resumen: Dos antiguos soldados del ejército británico en la India deciden poner fin a sus penurias, buscando el legendario reino de Kafiristán, más allá de la cordillera del Himalaya. Llegan justo a tiempo de librar a sus habitantes de una invasión y en agradecimiento nombran rey a Dany (Sean Cornery), quien en lugar de huir con el tesaro de la corona, acepta quedarse a gobernar, pero entonces las cosas comienzan a cambiar. Historia de amistades, de tierras y riquezas por descubrir.


OPINIÓN: Adaptación de un relato de Rudyard Kipling. Es una de las últimas películas de la última época de John Huston, algunos dicen que de las mejores. El género de aventuras en estado puro y en su versión más clásica. La fotografía, estupenda. No obstante, y aunque es una joya del pasado, a veces resulta difícil de digerir, demasiado "british", incluso un poco surrealista para los tiempos actuales, hay que retrotraerse realmente al pasado para poder llevar los últimos minutos. La primera parte, mejor. No la recomiendo, un poco soporífera.

2 Comments:

Pepe del Montgó said...

Recuerdo haber visto esta película hace tiempo y no la tengo entre mis favoritas. Desde luego los ingleses saben venderse bien.

Miguel said...

El caso es que el principio me parece soberbio... pero luego no logro mantener la concertración. Y eso que J. Huston me parece un artista...
Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...