7.12.09

MI QUERIDO FRANKIE

RESUMEN: Lizzie lleva años huyendo del padre de su hijo Frankie (un niño sordo). En su huída, ha creado una historia ficticia, en la que el padre está permanentemente embarcado en una nave llamada HMS Accra. Cada mes, su hijo recibe cartas, supuestamente escritas por su padre, contándole fantásticas historias de lugares lejanos. Pero la ficción amenaza con venirse abajo cuando Frankie descubre que el HMS Accra va a arribar al puerto de la ciudad donde viven en ese momento. ¡Lizzie necesita urgente un padre de Frankie!.


Dirección: Shona Auerbach.
País: Reino Unido.
Año: 2004.
Duración: 105 min.
Género: Drama, comedia.
Interpretación: Emily Mortimer (Lizzie), Gerard Butler (El desconocido), Sharon Small (Marie), Jack McElhone (Frankie).
OPINIÓN: Me ha gustado mucho, es una película sin pretensiones pero que emociona. Muy bien llevado el argumento, transmite los sufrimientos y las tristezas de los personajes pero desde un punto de vista muy positivo.

3 Comments:

Pepe del Montgó said...

Me gustó mucho la fotografía de esta película y el tratamiento que reciben los personajes que se hacen querer. Los ingleses y los franceses están haciendo películas con mucha sensibilidad mientras a nosotros en general nos da por el morbo y así le va al cine español.

xalons said...

Es una película bastante normalita. Así que sobra decir que no estoy nada de acuerdo con Pepe del Montgó. En mi opinión, el cine español es el mejor de Europa después del francés. Hay buenisimas películas actuales de directores como por ejemplo las de Iciar Bollain, Achero Mañas, Marc Recha, Pedro Almodovar o Cesc Gay. Pensar que el cine español se limita unicamente al morbo es quedarse en los tópicos y reproches que no intentan ni siquiera preocuparse por la calidad y variedad del cine que se hace en España.

LU said...

Me la prestas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...