22.12.09

IACOBUS / EL ÚLTIMO CATÓN / EL ORIGEN PERDIDO

Sello de los Templarios

Iacobus es una novela histórica de aventuras, ambientada en la época del final de las cruzadas, en el momento de la disolución de la orden de los templarios. Está escrita por Matilde Asensi y fue publicada en el año 2000. Más...
Resumen y opinión: Se entremezcla la vida personal de un monje médico hospitalario, Galcerán de Born, y los entresijos de la Iglesia y la Corte francesa. El Papa Juan XXII le pide que investigue la muerte de su antecesor (si fue natural o debida a la maldición del último caballero templario muerto en la hoguera, Jacques de Molay) y termina haciendo el Camino de Santiago. No es un libro con una temática exclusiva sobre temarios ni tampoco un gran libro de aventuras pero resulta llevadero aunque sin grandes pretenciones. Me han gustado más otros libros de Matilde Asensi como, por ejemplo, El último Catón.
Una monja paleógrafa trabaja junto con un arqueólogo de Alejandría en los archivos secretos del Vaticano. Los descubrimientos que hacen ponen a prueba amistades, creencias y ... familias. Nada volverá a ser igual.


Lo que está claro es que en todos los libros de esta autora siempre hay un hilo conductor de intriga desde la primera hasta la última página. Sucede lo mismo en El Origen Perdido, en el que, otra vez la arqueología, vuelve a aparecer, esta vez para seguir las pistas de una civilización perdida. Éste último me resultó un poco cansino.

1 Comment:

Pepe del Montgó said...

Buenas recomendaciones ahora que hay que hacer tantos regalos y a veces no sabes que. Felices fiestas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...