21.7.09

Tonto, muerto, bastardo e invisible


Escritor: Juan José Millás
Editorial: Alfaguara
Año publicación: 2008 (1995)
Temas: Literatura : Narrativa
Resumen:
Un Jefe de Recursos Humanos pierde su puesto de trabajo por no responder al perfil que él mismo había diseñado para el futuro de la empresa papelera en la que trabaja. Abandona su vida real, en la que tiene un hijo, David, y está casado con una forense, Laura, y comienza a rehacer otra vida contando para ello con grandes dosis de imaginación. Utiliza un bigote que encargó, fiel reflejo del que portaba su padre para hacerse pasar por otra persona en la que la locura que caracteriza y rige sus actos son modus operandi y pensamientos críticos dirigidos a la sociedad en la que vivimos.
Opinión:
Original la idea pero desarrollada con infinidad de excesos: múltiples recurrencias a la infancia, a las humillaciones que le persiguen a lo largo de su vida, a las rutinas en las que cae también su propio personaje. Me aburrió soberanamente y me costó acabarlo.

1 Comment:

ShaO said...

Yo también lo leí hace mucho tiempo, bueno leer es un decir xq tb me costó dios y ayuda llegar a la última línea y es más puedo decir hoy claramente que ha sido reseteado XD y todo por un título sugerente y una lectura anterior del mismo autor que prometía.
Un besote espabilado, vivito, legítimo y visible

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...