26.1.09

LAS ABUELAS


(la autora: Doris Lessing, Premio Nobel de Literatura en 2007 )

Libro: Las Abuelas.
Colección: Byblos
Ediciones B, 1ª Edición, octubre 2004, Barcelona.
Resumen:
Cuatro historias sobre el inevitable proceso de la vejez:

Dos mujeres ancianas que se conocen desde la adolescencia logran mantener unidas a través del tiempo a sus respectivas familias, hechas a su imagen y semejanza y con un elevadísimo coste afectivo; la perfección con la que que contemplan su vida se basa en relaciones intrapersonales muy delicadas, que penden de un hilo.

La vida de una mujer negra y humilde en un mundo que no está hecho a su medida pero con el que está obligada a convivir por su hija.

Una historia sobre cómo corrompe el poder (esta es la historia que menos me entusiasmó) y, por último, la del hijo "bastardo" de un curioso matrimonio.

En los cuatro relatos relata con una brillantez exquisita las diferentes personalidades de los personajes hasta el punto de que o encontramos en nuestras vidas personas que se parecen a las conductas y a los perfiles que la narradora describe o creemos conocerlos.

Como se subraya en la portada del libro, es una "mirada sobre las relaciones humanas..."

Me gustó mucho.

8 Comments:

Mónica said...

Muchas gracias por esta sugerencia. besitos y buen comienzo de semana :)
la apunto para buscar en biblioteca-.

Jordim said...

apuntada la sugerencia..

Endocimia said...

gracias por lo mismo (sugerencia)

Miguel said...

Algo no me atrae de Doris Lessing. Pero si tú me la recomiendas, lo pondré en mi maxi lista de las cosas pendientes.
Un beso

eva said...

apuntado queda, un biquiño

Alma said...

Me lo apunto a mi larga lista, caerá en mis manos en algún momento, de Doris Lessing leí en su momento: El cuaderno Dorado y El quinto hijo.

Besos salados

La tacuara de Cupido said...

ESTÁ MUY BIEN PENSADO ESTE BLOG, CREO, CON CARIÑO Y PLACER ESTÁ HECHO, ME GUSTA MUCHO. FELICITACIONES

Sibyla said...

Doris Lessing, me merece mucho respeto, es una escritora a la que admiro desde hace mucho tiempo.
No he leído el libro que comentas, así que tomo nota de él.
ME ENCANTA TODO LO QUE TIENE QUE VER CON LAS RELACIONES HUMANAS...


Un abrazo Penélope:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...