13.12.08

PALOMAR

"Toda historia no es otra cosa que una infinita catástrofe de la cual intentamos salir lo mejor posible."
Italo Calvino (1923-1985) . Escritor italiano.


Me han recomendado este libro que acabo de leer y me ha costado terminarlo; a veces entre tanta divagación, me vencía el sueño. Es tremendamente metafísico, trata de todo lo que pasa por la retina del protagonista, el señor Palomar, quien analiza y observa todo:

"el señor Palomar no se desanima y a cada momento cree que ha conseguido ver todo lo que podía ver desde su puesto de observación, pero siempre aparece algo que no había tenido en cuenta..."

Me han gustado las recreaciones que hace de los pequeños detalles, de las insignificancias, los pensamientos sobre la cotidianeidad, sobre los elementos de la naturaleza, sobre el ir y venir de las personas, las cosas, los hechos,... Una joya que hay que saber saborear.

11 Comments:

LU said...

A veces en un libro encontramos esos pequeños detalles que cada día nos rodean, pero que no somos capaces de apreciarlos.

Ahora toca algo más light, supongo. Yo acabé ayer Pedro Páramo, no me gustó demasiado. Habrá que dar un giro completo.

BIQUIÑOS

ClaudiaRG said...

Desconocia este libro, es muy bueno saber que vale la pena leerlo. Por ahi deberias intentar leerlo en otra oportunidad, para que el libro te "cuente" otras historias...

Saludos penelope!

Clau

Penélope said...

Pedro también era el protagonista de la obra que "porque lo digo yo" tuve que leer en el COU: Tiempo de silencio de Luis Martín Santos. Y no se cual de las dos sería más tediosa, yo no podía con la que había tocado; a lo mejor ahora, releyéndola me llevo una sorpresa pero por ahora no estoy por la labor.

Gracias Claudia por la recomendación pero no suelo hacer segundas lecturas, de todas maneras a ti si que te gustaría este libro. Besos.

Inma said...

te dejo la dire que me pides en mi blogs
http://www.desdecuba.com/generaciony/
perdona mi despiste, ya lo he susanado.
besos y gracias por pasar
Biquiños

Mónica said...

Buenos dias!, tengo apuntada esta sugerencia, gracias por recordármela.Y me apunto la película que veo en post anterior. Besitos y feliz lunes.

eva said...

No lo he leído, y tardaré en hacerlo, porque tengo unos cuantos libros en mi mesilla a la cola, más los que me regalarán que siempre pido libros, y aun me compré uno ayer, yo hago como la dama se esconde, cuando uno me resulta un poco pesado, el siguiente uno más divertido del estilo del diario de brigitte jones. Un besito

Sibyla said...

Hola Penélope!

Por lo que cuentas, habrá que saborear esa joya!

Un abrazo:)

Moda y un poco más said...

Gracias por tu opinión, debería leer más :-))
Un besote

Penélope said...

Gracias muxica por la dirección de apoyo a los blogueros cubanos. Un beso.

Meel said...

HOLA GRACIAS POR PASARTE POR MI BLOG SI TIENES RAZON AQUI SI HACE CALOR ;D JEJE BUENO GRACIAS POR PASAR MUY BUENO TU BLOG ESTA FANTASTICO BSOTES! :D

Penélope said...

Parece que estamos conectadas Abril. Bueno a dormir, mañana me levanto temprano.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...